Rakitic: "¿El Real Madrid? Nosotros, unidos y a lo nuestro"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barça, afirmó este jueves que su equipo debe centrarse en seguir mejorando y mantenerse ajeno a las presiones de los máximos rivales.

Cuestionado por la quejas arbitrales del Real Madrid en los útlimos días, el croata del Barça aseguró que el equipo blaugrana no debe entrar en ese juego. "Con todos los respetos hacia el Madrid, nosotros debemos seguir a lo nuestro, sinceramente: unidos y a lo nuestro, intentar seguir mejorando y seguir disfrutando".

El croata admitió que "es importante empezar bien la temporada porque eso siempre da tranquilidad" y también reconoció que cuantos más jugadores lleguen para el centro del campo, mejor para el equipo. "Siempre es bueno cuando llegan jugadores de calidad y cada uno da lo mejor de sí mismo".

Además, el croata bromeó sobre el hecho de que ningún jugador del Barça aparezca en el once ideal de la primera jornada de Champions, a pesar de la exhibición de Messi. "Bueno, si seguimos ganando todo y no sale ninguno, no pasa nada. Es decisión de la UEFA y lo aceptamos, sobre todo si seguimos ganando", valoró.

cómodo con valverde

Rakitic valoró especialmente la capacidad del equipo para volver "a presionar muy arriba" y reconoció que se siente "muy cómodo" a las órdenes de Valverde.

"No es que haya sucedido nada concreto", argumentó para intentar explicar la mejoría del equipo en el último mes, "a veces es una cuestión de detalles".

"Ahora hay que estar muy unidos, juntarnos más, tanto para defender como para atacar. Hemos empezado bien la Liga y la Champions y queremos seguir así, con esta ilusión".