Rakitic, sobre su futuro: "Me veo en el Barça. Tengo tres años de contrato"

El gol de Rakitic ante el Tottenham, elegido mejor gol de la fase de grupos de la Champions

El croata anotó el segundo gol del encuentro en una jugada para enmarcar / Mediapro

sport.es

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha hablado de su futuro después del partido contra el Sevilla (2-4) y ha asegurado que se ve en el Barça porque "quiero estar aquí" y "tengo tres años más de contrato".

Comentó que cuando lee o escucha los rumores que lo alejan del Camp Nou "me río". Recordó que "tengo tres años más de contrato (hasta junio de 2021) y quiero estar aquí (en el Barça)".

Reconoció que "me llena de orgullo que equipos grandes pregunten por mí, pero yo me veo en el Barça porque tengo tres años más contrato. A veces hay que reírse un poco por las mañanas tomando un café".

Rakitic, del partido, dijo que "jugar aquí en Sevilla siempre es especial y bonito para mí porque tengo familia, amigos... Ganar era importante porque nos refuerza como grupo. Estoy muy contento".

"Me llena de orgullo que equipos grandes pregunten por mí, pero yo me veo en el Barça porque tengo tres años más contrato. A veces hay que reírse un poco por las mañanas tomando un café".

Reconoció que en el Pizjuán "siempre se sufre" porque el Sevilla tiene "grandes jugadores", pero hoy "hemos jugado bien, se ha hecho un partido completo, y creo que merecimos ganar, aunque no fue nada fácil".

De Leo Messi comentó que "siempre es importante, hoy, ayer, mañana... Es un jugador que siempre marca la diferencia como quiere. Con muy poco espacio te cambia el partido. Estoy contento por él y por Luis Suárez, que ha regresado al gol".

"El Sevilla nos hizo sufrir"

Rakitic, de todas formas, admitió que el Sevilla los hizo sufrir: "En ocasiones tuvimos que juntar las líneas y sufrir, pero nos refuerza una victoria en este campo, de eso no cabe ni la menor duda".

Y de la doble ración de clásico dijo que "llegamos de la mejor manera. ¿Un porcentaje del 0 al 100? Bueno, espero que más de 100. No... lo impotante es hacer un buen partido el miércoles y repetirlo el sábado".

Sobre la conversación que mantuvo con Ernesto Valverde en la segunda mitad, pegado a la banda, desveló que "fue un detalle, teníamos que organizarnos en cuanto al sistema, pero nada más allá de eso".