Valverde: "Messi es decisivo y superlativo"

Valverde: "Messi es superlativo"

 El técnico azulgrana valoró la victoria y la actuación del astro azulgrana en rueda de prensa / Atlas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Al final del partido ante el Sevilla, que el Barça acabó remontando y ganando por 2-4, Ernesto Valverde estaba exhausto por la tensión vivida, pero feliz por haber conseguido los tres puntos.

"Estamos todos cansados, los jugadores por la paliza que se han pegado y nosotros por lo que hemos sufrido. Ha sido el partido duro que preveíamos  porque es difícil jugar en este campo y más cuando con un cambio de esquema esperándonos y aprovechando las contras", reconoció el mister a los micrófonos de Barça TV.

Analizando el partido, Valverde reconocía que "parecía que se dejaban dominar pero era falso porque te sorprendían a la contra y así les ha llegado el primer gol. No hemos terminado de generar todo lo que queríamos", advirtió sobre la primera parte que acabó 2-1.

LOS CAMBIOS EN LA MEDIA PARTE

Al ver como se estaba desarrollando el partido, Valverde apostó por hacer dos cambios a la media parte y dar salida a Dembélé y Sergi Roberto y le salió bien la jugada: "En el segundo tiempo<strong> hemos apostado por romper el juego a pesar del risego que comportaba</strong> y una vez empatado hemos nos hemos asentado otra vez y hemos conseguido dar la vuelta al marcador".

Insistiendo en los cambios aseguró que "son cosas que ves más o menos, que intuyes. Sabes que tienes que hacer un cambio y a veces ganas a veces pierdes y hoy nos ha tocado ganar", recordó el técnico del FC Barcelona.

VICTORIA PARA LA CONFIANZA

Sobre el valor del resultado del partido, el 'Txingurri' lo tiene claro: "Son partidos y situaciones que te refuerzan a nivel de confianza. Hemos dado la vuelta a un marcador muy adverso y sabiendo lo que han sufrido los rivales en este campo. Queda una jornada menos y son tres puntos más", insistió.

ELOGIOS A MESSI

En cuanto a los elogios hacia Messi, asegura que "ya no se me ocurre nada más para elogiar a Messi. Ha hecho tres golazos pero lo más importante no son solo los tres golazos sino dónde los mete, cuándo y cómo. Los hace en el momento oportuno cuando estábamos tocados. Es decisivo y superlativo. Los demás también tienen jugadores decisivos, pero nosotros tenemos un jugador que es el mejor del mundo".

LAS QUEJAS DEL CALENDARIO

Sobre el calendario, del que se quejó Solari, Valverde fue contundente: "Del calendario se puede quejar cualquiera. El Sevilla jugó el miércoles y ha jugado ahora. Parece que por hablar más se hará más ruido, sé que cuando según qué club lo dice se amplifica mucho más, pero se puede quejar cualquiera", sentenció.