CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ATLÉTICO MADRID - FC BARCELONA

Rakitic se despidió del Calderón sin pena ni gloria

El centrocampista croata jugó poco más de una hora ante el Atlético y mostró su versión más discreta

Rakitic peleó, pero no brilló en el Calderón

Rakitic peleó, pero no brilló en el Calderón / sport

IVAN SAN ANTONIO

Ivan Rakitic salió en el equipo titular del Barcelona, el de gala, el que juega en las grandes citas, pero no ofreció su mejor versión. De hecho, estuvo lejos de ella. Estuvo sobre el césped del Vicente Calderón durante 63 minutos, hasta que fue sustituido por Arda Turan. El croata a penas entró en juego porque el Atlético ganó todos los balones divididos, ahí donde el centrocampista del Barça suele destacar. No fue su mejor partido.

Durante la primera mitad vio cómo el balón iba de un lado a otro sin que él pudiera ofrecer solución alguna. Lo cierto es que no fue culpa suya, por lo menos no totalmente. La culpa debe repartirse entre todos los que jugaron una primera mitad para olvidar, como los muchos ratos que se habían jugado ante Villarreal, Real Madrid o Real Sociedad. También ante el Atlético, tanto en la ida como en la vuelta. Lo cierto es que Rakitic no jugó bien y, por ello, fue cambiado por Luis Enrique.

Corrió como siempre y peleó como siempre, pero sin la clarividencia con el balón en los pies que suele tener siempre. Sufrió defendiendo y casi no tuvo oportunidad de atacar porque el equipo, mientras él estuvo sobre el terreno de juego, no atacó. Lo hizo después de su cambio, más por la inercia del partido, por la necesidad de ello, que por su ausencia. Pese a ello, el robo de Rizzoli fue mayúsculo, histórico.