Rafa Yuste acude al último entrenamiento de Xavi Hernández

El vicepresidente deportivo, máximo valedor del egarense, no se perdió la sesión matutina de este sábado

A Yuste se le vio cariñoso antes del entrenamiento con varios miembros del 'staff' del técnico

Xavi, pensativo en solitario en el centro del campo mientras espera la salida de los jugadores

Xavi, pensativo en solitario en el centro del campo mientras espera la salida de los jugadores / TONI JUANMARTÍ

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, arropó a Xavi Hernández hasta el final. Lo hizo, además, también en el sentido literal, ya que este sábado no quiso perderse el entrenamiento matutino del conjunto azulgrana. La sesión preparatoria, la última antes del cierre liguero en campo del Sevilla, fue también el último entrenamiento del egarense al frente del cuadro catalán.

Sobre las 11:00 horas en punto de la mañana, Yuste apareció puntual sobre el césped del campo Tito Vilanova, donde charló de forma cariñosa con varios miembros del 'staff' de Xavi. Fue el egarense, de hecho, el primero en salir de vestuarios. Lo hizo con tranquilidad, con serenidad, caminando en solitario hasta el centro del campo. Ahí se plantó y ahí esperó durante varios minutos, probablemente pensativo, que empezaran a aparecer los jugadores.

Héctor Fort, Cancelo, Oriol Romeu, Kochen, Pedri y el cadete Pedro Rodríguez fueron de los primeros en saltar al césped. Aunque ya habían estado juntos en el interior del vestuario, varios de los citados incluso mostraron algún gesto cariñoso en forma de abrazo con el técnico de Terrassa, que no continuará la próxima temporada después de que Joan Laporta así se lo notificara este viernes. Rafa Yuste, presente en la cumbre decisiva, abanondó la reunión antes de que esta terminara, gesto que algunos intepretaron como una señal de desaprobación al cambio de entrenador.

Yuste apostaba por la continuidad del egarense

Yuste, que como siempre esperó en la salida del túnel, fue saludando uno por uno a los jugadores, una práctica muy habitual en el vicepresidente deportivo. En los últimos días trascendió que Yuste era la persona de la cúpula directiva que más apostaba por la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo. Sin embargo, acabó imponiéndose la opción de un relevo y finalmente el elegido es Hansi Flick, que será anunciado a principios de la próxima semana.

En los 15 minutos abiertos a la prensa se pudo ver un entrenamiento aparentemente normal, sin caras largas ni tampoco eufóricas. Los jugadores lo pasaron bien en el calentamiento compitiendo en un ejercicio de remates de cabeza y después continuaron con la que fue la última sesión preparatoria de la temporada 2023-2024.