Rafa Mujica, el máximo goleador español de Europa es un ex del Barça

El futbolista que pasó por el filial blaugrana ha explotado en el Arouca portugués, donde ya ha marcado 16 goles en la Primeira Liga

Borja Mayoral (15) y Morata (13) le siguen en esta clasificación y también sorprende la presencia en el Top 10 de un lateral como Grimaldo

El golazo de Rafa Mujica al Estoril Praia

El golazo de Rafa Mujica al Estoril Praia / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Mujica, a sus 25 años, ha explotado en el Arouca portugués. Mujica fichó por el FC Barcelona a los 16 años, procedente de la UD Las Palmas, y desde entonces ha dado muchas vueltas hasta destacar en el fútbol europeo en la Primeria Liga.

Mujica es actualmente el máximo goleador español de los principales campeonatos europeos, tal y como refleja 'Migrantes del Balón'. El canario lleva 16 goles, superando a Borja Mayoral, con 15, y Álvaro Morata, con 13.

En el Top 10 de artilleros españoles destaca la presencia de un lateral, Alejandro Grimaldo, pieza clave en el Bayer Leverkusen que va camino de destronar al Bayern de Múnich en la Bundesliga. Grimaldo, desde su costado izquierdo, ya lleva 9 tantos.

Grimaldo ya debutó con la selección española absoluta con Luis de la Fuente y apunta a titular en la Eurocopa, con permiso de Jose Gayà, del Valencia, o Fran García, del Real Madrid. La lesión de Alejandro Balde abre un nuevo escenario para el lateral zurdo.ç

Mujica, en su etapa en el filial del Barça

Mujica, en su etapa en el filial del Barça / Javi Ferrándiz

Mujica ha dado el paso de ser una promesa a consolidarse como futbolista de élite. Estuvo en el Juvenil A del Barça, en el Barça Atlètic durante cuatro temporadas, una de ellas jugando de cedido en el Cornellà.

Entrenó bajo las órdenes de Ernesto Valverde, si bien no tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo del Barça en un partido oficial.

Extremadura, Villarreal B, Oviedo y Las Palmas fueron sus siguientes destinos antes de recalar la pasada campaña en el Arouca. En la anterior ya marcó 14 goles en la actual se ha destapado con 16 tantos en la liga portuguesa.

El tridente español

El Arouca ha formado un tridente ofensivo español muy interesante con el propio Mujica, Cristo y Jason, que lo han llevado hasta la séptima posición de la tabla, un gran hito para el modesto conjunto portugués. Otro ex blaugrana, Oriol Busquets, también juega de medio centro en el equipo.

Mujica ha respondido cuando ha tenido la confianza absoluta de un club y ahora aspira a lo máximo exhibiendo su poderío goleador.