Oriol Busquets se despide del Barça

El canterano azulgrana, que terminaba contrato este junio de 2021, no aceptó la propuesta de renovación a la baja del club y se marcha tras 14 años

"Me siento enormemente afortunado de haber podido defender estos colores durante todas estas temporadas", aseguró en una publicación de 'Instagram'

Así juega Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets / sport

SPORT.es

SPORT.es

Tras 14 años en el club, Oriol Busquets se despidió hoy del FC Barcelona en una publicación de 'Instagram', donde se mostró orgulloso de haber defendido los colores azulgranas durante tantas temporadas. El pivote del Barça B, que terminaba contrato en junio de 2021, no aceptó la renovación a la baja que le propuso el club para poder continuar y decidió probar suerte en una nueva aventura.

El jugador ya estuvo cedido en el Twente, donde cuajó una gran temporada que le hizo regresar de nuevo al Barça B como un jugador mucho más maduro. Ahora, deja el Barça, club al que aterrizó con apenas ocho años. Estas han sido las palabras que ha querido dedicar Oriol Busquets al club, a los aficionados y a todos los trabajadores que han estado cerca de él durante estos años:

"Ha llegado el momento de despedirme de la que ha sido mi casa durante catorce años. Entré en el club con 8 años y salgo con 22, después de mucho aprendizaje, amistades, valores y, sobre todo, experiencias inolvidables. Me siento enormemente afortunado de haber podido defender estos colores durante todas estas temporadas, llegando a cumplir un sueño de cualquier niño que comienza a chutar la pelota, que es el de jugar al lado de los mejores".

"Me gustaría dar las gracias a todos los entrenadores, compañeros de equipo, preparadores físicos, fisios, doctores, encargados de material y cualquier miembro del club con el que haya tenido trato y que me han ayudado a ser mejor jugador y mejor persona. ¡Muchas gracias por todo, culers!".

Oriol Busquets (Barça B). El Barça no activó la renovación automática, pero negocia su continuidad

Oriol Busquets (Barça B). El Barça no activó la renovación automática, pero negocia su continuidad / sport.es