Historia SPORT

Historia SPORT

"Te quiero, Leo": Messi y Piqué, un duro adiós 21 años después

La despedida del central azulgrana al '10' ha helado los corazones de una parroquia azulgrana que sigue en 'shock'

La historia del de Rosario y Gerard comenzó en el año 2000 y han navegado juntos más de dos décadas

Piqué opina sobre la camiseta del Barça para la temporada 2021/2022

Piqué opina sobre la camiseta del Barça para la temporada 2021/2022 / @FCBarcelona_es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Eran unos preadolescentes. Tenían todo por hacer. El mundo a sus pies. Eran buenos. Extraordinariamente buenos. Una generación espectacular, la mejor de la historia del club probablemente. Todo empezó el año 2000. Los caminos de Gerard Piqué y Leo Messi se cruzaron. 21 años después, se separan de forma irreversible. Duro de encajar y digerir, pero bonito de recordar.

Se conocieron apenas con 13 años. Leo acababa de llegar de su Rosario natal. Tímido, muy poquita cosa físicamente. Se expresaba a través de un fútbol delicioso que rápidamente casó con los valores de La Masia. Una unión que, nadie podía imaginar hasta qué magnitud pero ya se veía que podía dar muchas alegrías al Barça. Junto a los Piqué, Cesc, Víctor Vázquez y compañía trituraron año tras año las ligas y campeonatos en los que jugaban.

Hasta que Piqué puso rumbo a Manchester para emprender una aventura que iba a ser importante para su crecimiento. Durante más de cuatro años, Messi siguió evolucionando y convirtiéndose en una estrella mundial sin su gran 'escudero' al lado. No fue hasta 2008 que se consumó el regreso de Gerard. De nuevo la generación del 87 al mando. Un triplete histórico en su primer curso juntos en el primer equipo azulgrana no parecía un mal comienzo.

UN ADIÓS DEFINITIVO...SOBRE EL VERDE

De aquello han pasado ya más de 12 años. Y ahora ya sí que parece que el adiós es definitivo. Por lo menos sobre el terreno de juego. Con la traumática confirmación del final del periplo azulgrana de Messi, Piqué le brindó el adiós más especial de todos. Palabras sinceras y llenas de recuerdos.

"Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!".

"Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo".

Messi y Piqué, una relación desde tiempos inmemoriales

Messi y Piqué, una relación desde tiempos inmemoriales / SPORT