El último gol de Messi con el FC Barcelona

El argentino abrió el marcador en la derrota ante el Celta con el que el Camp Nou despidió la pasada LaLiga Santander

Deja el club blaugrana siendo el máximo goleador de su historia: 672 goles en 778 partidos oficiales

Revive la exhibición de Leo Messi que vale por una Copa del Rey

El argentino apareció en la segunda parte para terminar el partido y dejar sellada la Copa del Rey para el Barça / RFEF

Sport.es

Leo Messi no seguirá en el Barça. El delantero argentino había alcanzado un acuerdo con el club blaugrana para renovar hasta 2026, pero la entidad barcelonista ha anunciado este jueves con un escueto comunicado que "problemas económicos y estructurales" derivados de la actual legislación de LaLiga en materia de límite salarial impiden su inscripción. El presidente Joan Laporta desgranará este viernes todos los detales del adiós de Messi.

Messi pondrá fin a 20 años defendiendo la zamarra blaugrana desde categorías inferiores. Y lo hará como máximo goleador histórico de la entidad. Con muchísisma diferencia. Desde su primer gol, un ya lejano 1 de mayo del 2005, para cerrar la victoria contra el Albacete (2-0), el argentino ha sumado 672 goles en los 778 partidos oficiales disputados a lo largo de sus 16 temporadas como futbolista del primer equipo. ¡440 más que los anotados por el mítico César Rodríguez, segundo de esta clasificación!. Nunca ningún futbolista ha marcado tantos goles para un solo club.

Su voracidad goleadora ha cristalizado en ocho trofeos Pichichi y seis Botas de Oro, registros nunca alcanzados por nadie. Messi tiene el honor de ser el fútbolista que más goles ha marcado en una temporada (73 en la campaña 2011-2012) y en un año natural (91 en 2012).

El crack argentino ha dejado goles para todos los gustos. Pero el último que recordarán los barcelonistas será el que le marcó al Celta el pasado 26 de mayo del 2021, en el que fue su último partido con la camiseta del Barça.

El conjunto de Ronald Koeman despedía LaLiga Santander en el Camp Nou y el gol de Messi no sirvió para decir adiós con una victoria. El delantero argentino adelantó al Barça en el minuto 27 al cabecear un centro milimétrico de Sergio Busquets, pero Santi Mina daría la vuelta al marcador con un doblete (31' y 88').

Messi no fue convocado en el cierre del campeonato en Eibar para evitar un contratiempo que le impidiera disputar la Copa América con Argentina. Diez días después se concentraba con la albiceleste para acabar conquistando el primer gran título con la absoluta, el único reto que le quedaba por cumplir en su inigualable carrera deportiva.

La legislación española impedirá que Messi siga marcando goles para el Barça. Hay cosas que nunca cambian, por mucho que hallamos entrado en el siglo XXI.