fc barcelona

El '9' que busca el FC Barcelona debe ser joven

La prioridad de la secretaría técnica es un delantero de menos de 25 años y con un amplio margen de progresión

Luan, de 23 años, se adapta a todos los requisitos del Barça

Luan, de 23 años, se adapta a todos los requisitos del Barça / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona empieza a estrechar el cerco sobre el cuarto delantero que necesita Luis Enrique Martínez. El entrenador asturiano ha pedido al club celeridad en las negociaciones puesto que desea tener cerrada la plantilla cuanto antes para saber con qué efectivos cuenta de cara a la temporada. 

En este sentido, la secretaría técnica azulgrana tiene claro que uno de los requisitos que debe cumplir el jugador que llegue es ser un delantero joven y con proyección

El propio Robert Fernández ha asegurado en las últimas ruedas de prensa que el Barça busca a un jugador joven para reforzar el ataque, en la línea de las últimas incorporaciones, Digne, Umtiti, Denis Suárez y André Gomes, todos ellos de menos de 23 años. 

Incluso el director de las secciones profesionales del club, Albert Soler, confirmó hace solo unos días que el Barça ha desestimado la vía de un recambio veterano. "Se está buscando un delantero joven, de 22 años, tenemos cuatro o seis candidatos muy controlados por el Barça", dijo Soler a los enviados especiales que cubrían el stage de St.George's Park en Birmingham.

Por este motivo, en el club azulgrana están sorprendidos ante las informaciones de los últimos días en las que se ha especulado con el interés del Barça en jugadores que rondan los 30 años, cuando la máxima prioridad de la secretaría técnica es un delantero de futuro.  

El brasileño del Gremio, Luan, es a día de hoy el candidato mejor situado para llegar a un acuerdo con el club. Su edad -cumplió 23 en marzo- y su perfil de jugador de área lo convierten en un aspirante ideal.