Qatar Airways y el Barça negocian para mantener el acuerdo de patrocinio

Akbar Al Baker, CEO, de Qatar Airways

Akbar Al Baker, CEO, de Qatar Airways / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, confirmó que la intención de la compañía aérea catarí es seguir siendo la línea aérea oficial del FC Barcelona y que están manteniendo negociaciones al respecto.

Desde que el Barça cerró un nuevo acuerdo de patrocinio para su camiseta con la multinacional japonesa Rakuten, se ha hablado sobre cómo quedarán las relaciones entre la entidad blaugrana y Catar que en las últimas temporadas había sido uno de los socios estratégicos del club en el área económica.

Akbar Al Baker arrojó un poco más de luz al respecto en el acto de presentación del partido amistoso entre el FC Barcelona y el Al-Ahli saudí el martes en Doha en el Al-Gharafa Stadium, un encuentro que estaba incluido en el acuerdo de esponsorización entre el club y la empresa catarí.

“Nuestro contrato finaliza el próximo mes de junio", recordó. "Estamos en conversaciones para ser su compañía aérea". Su intención es "poner valor este patrocinio" y de ahí que ambas partes estén negociando para definir qué activos se incorporan al acuerdo, tal y como explicó en su momento el vicepresidente Manel Arroyo. "Cuando acabemos de hablar y esté más definido decidiremos si seguimos juntos o no".

Akbar Al Baker añadió que manejan varias ofertas de patrocinio a clubes, y por tanto están estudiendo tanto la propuesta blaugrana como las alternativas.