Punto de inflexión de Ferran Torres

Fue el mejor del partido y presentó candidatura para ganar más peso en el ataque del cuadro blaugrana

La piña para celebrar el trabajado tanto se formó alrededor suyo: más del 50% del gol llevó su firma

FC Barcelona - Cádiz | El partido de Ferran Torres

Ferran Torres fue el mejor en el partido ante el Cádiz  / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Confianza. Es lo que, en palabras de Xavi, necesitaba Ferran Torres para recuperar su mejor versión. Toda la temporada ha estado en el ojo del huracán, pero el duelo frente al Cádiz supuso un golpe sobre la mesa del de Foios. Acostumbrado a ser la quinta alternativa del ataque, el ‘11’ presentó candidatura para dejar atrás la etiqueta de ‘revulsivo’ y ganar más peso en el ataque blaugrana.

Fue su décima titularidad del curso -la séptima en la competición doméstica- y volvió a partir en el once titular, justamente, un mes después, en el que había encadenado cinco suplencias; además de dos partidos sancionado.

Fue el mejor del partido: estuvo eléctrico y muy fino en el regate, partiendo desde la banda derecha, donde siempre ha reivindicado que se encuentra más cómodo. El mismo carril donde mejor rinden Dembélé y Raphinha. Feroz la competencia para Ferran y bendito el problema de Xavi, que añade un soldado más a la causa para el tramo más decisivo de lo que resta de temporada.

Actor principal

Fue todo un dolor de muelas para Arzamendia, la primera de sus tres víctimas en el nacimiento del primer gol de la noche. Alcaraz y Fali también sucumbieron al trilerismo del blaugrana, en una jugada que irá directa al resumen de sus mejores jugadas cuando decida colgar las botas. Su centro medido hacia Lewandowski, pero su cabezazo impactó en el muro amarillo. El rechace le cayó a Sergi Roberto y envió el balón al fondo de las mallas de Ledesma para abrir la lata. La piña para celebrar el trabajado tanto se formó alrededor de Ferran Torres: más del 50% del gol llevó su firma.

En el segundo tiempo se rebajó una marcha en el ritmo del encuentro y el Cádiz provocó varios sustos en el tramo final, pero Ferran cerró su encuentro con unos registros de auténtico crack: diez regates con éxito, cinco pases clave, 18 duelos ganados y un 76% de precisión en los pases realizados. Las sensaciones sobre el tapete de juego, sumadas a unas estadísticas más que remarcables, le sirvieron para convertirse en el MVPdel partido. Quorum absoluto, no había ninguna duda.

Ahora faltará ver si su actuación frente al Cádiz es flor de un día o se trata del inicio de una nueva era. Con confianza y regularidad, el de Foios puede acabar recogiendo los frutos a un esfuerzo mayúsculo por no arrojar la toalla.