El pulso del Barça con Ilaix: renovación... o al Juvenil

Laporta ya está siendo inflexible con jugadores más contrastados y no piensa ceder ante Ilaix Moriba

El centrocampista se entrena ahora mismo con el Barça B, pero de no renovar, podría acabar en el Juvenil

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

German Bona

German Bona

El Barça, con Joan Laporta a la cabeza, está decidido a no ceder ante las pretensiones de Ilaix Moriba, que sigue sin dar el visto bueno a una renovación que se está encallando de manera muy peligrosa. El futbolista, a tenor de cómo se respira en el club, estaría jugando con fuego, ya se entrena con el Barça B sin hacerlo con el primer equipo y el próximo paso podría ser... ¡el juvenil! Una medida de fuerza y una cuerda que cada vez se tensa un poco más.

Las últimas y más recientes negociaciones han vuelto a terminar sin acuerdo y aunque SPORT ya informó que el club, a través de su director de fútbol, Mateu Alemany, quería explorar nuevas vías y encontrar una solución beneficiosa para las dos partes, de momento no hay manera, Cada uno tiene su postura y desde la parte del futbolista y sus agentes se considera que Ilaix merece mucho más, pero Joan Laporta está ya siendo inflexible con jugadores más contrastados y un amplio recorrido en la élite, como Griezmann y Coutinho, y no piensa dar su brazo a torcer. 

Máxima presión

La crisis económica por la que atraviesa el Barça y la situación para poner los pelos de punta que se ha encontrado el nuevo equipo dirigente obliga a tomar medidas drásticas, aunque sean dolorosas. Pese al ‘castigo’ de ejercitarse con el Barça B y no en el primer equipo, la situación no ha dado ningún síntoma de mejoría, más bien lo contrario, así que el siguiente ‘órdago’ sería el de enviar a Ilaix a entrenarse con el juvenil A, equipo que le corresponde todavía por edad, pero evidentemente, no por rendimiento.

El club espera que el jugador y sus representantes entren en razón y no se tenga que llegar a estos límites, pero no piensan perder un pulso que amenaza con acabar mal. Ilaix renovó en abril de 2019 por unas cantidades que en aquel momento ya supusieron un récord con 16 años, así como una cláusula de rescisión de cien millones de euros. A menos de un año para terminar el contrato que firmó por tres temporadas, el club quiere cerrar el acuerdo antes de que pueda negociar libremente con cualquier otro equipo.

De hecho, son muchos los pretendientes que tendría el centrocampista, se considera que sus características congenian bien con el fútbol de la Premier League y en algunos medios se habla que el Real Madrid podría estar detrás de Moriba y su negativa a aceptar la continuidad que le ofrece el Barça, extremo no confirmado por esta redacción.

En todo caso, el de Ilaix es un tema peliagudo y Koeman acata la decisión del club, pero le sigue esperando.