Pedri, Ilaix y Eric Garcia se mantienen entre los 80 finalistas al Golden Boy

El canario tiene muchas posibilidades de relevar a Haaland como mejor futbolista sub-21

La última, y única, vez que un jugador del Barça se hizo con dicha distinción fue Leo Messi en 2005

Pedri vs. Iniesta, de 2008 a 2020

Pedri vs. Iniesta, de 2008 a 2020 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça mantiene su triple representación en el premio Golden Boy, que se concede al mejor futbolista sub-21 del año. Pedri, Eric Garcia e Ilaix Moriba figuran entre los 80 finalistas al galardón, que lo otorga el diario turinés 'Tuttosport' desde 2003. Los aficionados pueden votar por su favorito en la web del rotativo italiano hasta que la lista se reduzca a 20 nombre en octubre. Entre ellos, el ganador se decidirá, como es habitual, basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos.

El sucesor de Erling Haaland puede ser blaugrana. El delantero del Borussia Dortmund consiguió dicho premio en 2020 y el que más números tiene de llevarse el gato al agua es Pedri. El joven canario ha realizado una temporada de ensueño, su primera en el fútbol de élite y puede relevar a Leo Messi, último blaugrana en ganar el Golden Boy, en 2005.

A sus 18 años, el centrocampista se ha hecho con un puesto fijo en los planes de Ronald Koeman en el Barça y, además, también se ganó la confianza de Luis Enrique en la selección española, siendo un indiscutible en las alineaciones de la 'Roja'. Estuvo incluido en el once idela del torneo y fue escogido como mejor jugador joven de la Eurocopa.

Ilaix Moriba, que tuvo un papel protagonista en el tramo final de la temporada también se encuentra entre los finalistas, al igual que Eric Garcia. En este caso, el central estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City antes de poner rumbo a Barcelona, equipo en el que se formó en las categorías inferiores hasta 2017.

Entre los finalistas se encuentran otros tres jugadores del Real Madrid: Rodrygo, Miguel Gutiérrez y Take Kubo (que alternó dos cesiones entre Villarreal y Getafe la pasada temporada). Entre los favoritos están Bukayo Saka, del Arsenal, y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund