El Barça quiere abrir nuevas vías con Ilaix

La voluntad es la de desencallar una situación que deja al centrocampista fuera del primer equipo

Mateu Alemany está abierto a encontrar el consenso con sus agentes y habrá ‘cumbre’ en breve

Ilaix Moriba será una de las presencias destacadas en el primer día del Barça B

Ilaix Moriba será una de las presencias destacadas en el primer día del Barça B / FCB

German Bona

German Bona

Las posturas tan encontradas entre el Barça y su jugador Ilaix Moriba obligan a un replanteamiento inmediato y a la búsqueda de soluciones intermedias que puedan satisfacer a las dos partes. El club azulgrana, a través de su director de fútbol, Mateu Alemany, está abierto a encontrar nuevas vías de negociación con el objetivo de desencallar la situación y que el centrocampista renueve como es el deseo de todas las partes.

La actitud que se ha encontrado el Barça por parte de los agentes de Ilaix ha extrañado al club, teniendo en cuenta que quien sale perdiendo cada día que pasa es el propio centrocampista, pues se queda sin poder entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman. Pero también desde el entorno del jugador tienen sus argumentos ante la que consideran una propuesta insatisfactoria.

Mientras con Alejandro Balde se ha logrado el acercamiento y aunque aún no se ha cerrado su continuidad sí se le ha ‘levantado el castigo’ por la buena predisposición, con Ilaix se estaba llegando a un peligroso punto de no retorno.

CITA CLAVE

Ambas partes están cuadrando agendas para reunirse en los próximos días y se espera, con la voluntad de clarificar conceptos y prácticamente volver a empezar en la negociación. El Barça está buscando alternativas -la delicada situación económica no deja mucho margen- para colmar las aspiraciones del futbolista y sus agentes, mientras estos también deberán poner de su parte para encontrar el consenso. Están obligados a entenderse por el bien del Barça, pero también del propio futbolista. 

KOEMAN ESTÁ MUY PENDIENTE

Ronald Koeman ha aceptado, como hombre de club, que Ilaix Moriba no arranque los entrenamientos a sus órdenes mientras no se resuelva su situación contractual, pero eso no significa que el técnico neerlandés haya perdido la confianza en el centrocampista. Le considera importante en su planificación y más desde que se esfumó la posibilidad de fichar a Wijnaldum. Koeman dio la alternativa a Ilaix la pasada temporada y considera que el segundo año debe ser el de su consolidación. No tiene a futbolistas de su perfil y sigue con mucha atención un ‘serial’ que no conviene a nadie.