Noticia SPORT

Noticia SPORT

La puerta que se le abre al Barça con Rey Manaj

El albanés está muy contento en el Spezia Calcio y ha instado al club italiano para que negocie con el Barça su continuidad

La opción de compra es de 2,7 millones de euros y el club azulgrana podría sacar tajada por un futbolista que costó 700.000 euros más variables

El partidazo de Rey Manaj ante el Nàstic

El club podría valorar quedárselo teniendo en cuenta la posible salida de Braithwaite o Griezmann / FCB

German Bona

German Bona

Uno de los futbolistas que debería regresar este verano tras cumplir cesión es Rey Manaj. Pero contrariamente a lo que sucede con Trincao, Collado, Iñaki Peña y Pjanic -los otros cedidos-, el albanés sí tiene posibilidades de prolongar su continuidad, pues ha quedado muy contento de su préstamo en el Spezia Calcio y ha instado al club italiano a negociar con el Barça.

El cuadro de la Liguria también está satisfecho con el rendimiento del azulgrana, que ha jugado 30 partidos y ha marcado cinco goles que han contribuido a la salvación del equipo, que seguirá una temporada más en la Serie A. La opción de compra de 2,7 millones de euros, no obstante, se presenta como un escollo y la intentarían rebajar, o bien prolongar una temporada más el préstamo y después comprarlo, pues termina contrato con el Barça en 2023. El club italiano ya pagó 300.000 euros por la cesión durante la temporada 2021/2022.

Prioridad ante otras propuestas

Al futbolista le han llegado varias propuestas, pero prioriza seguir en La Spezia, donde se ha encontrado muy a gusto y así se lo ha hecho saber a su círculo más cercano. Su intención es que el Barça se reúna con los dirigentes del club de la Cinque Terre para que lleguen a un acuerdo y si no es posible, entonces si se fijaría en otras opciones. El club azulgrana también debe valorar qué es lo que más le conviene.

Rey Manaj es consciente de que no tiene sitio en el equipo de Xavi Hernández y no está por la labor de regresar al filial, que es de donde realmente procede y de donde salió tras anotar 16 tantos en 31 encuentros. De hecho, no llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona, pero sí lo hizo en pretemporada y se convirtió en el máximo goleador, con cuatro dianas.

Aunque sean cantidades pequeñas, todo ayuda y para el FC Barcelona podría ser un buen negocio su salida, pues Manaj costó solo 700.000 euros cuando fue fichado en enero de 2020 para el filial procedente del Albacete. También se incluyeron unas variables que podían alcanzar los dos 'kilos', pero se quedó en cifras bajas al no dar el salto al primer equipo.