Historia SPORT

Historia SPORT

¿Cómo les ha ido a los cedidos del Barça que deben volver?

Iñaki Peña, Pjanic, Collado y Trincao son los cuatro futbolistas a préstamo que iniciarán la próxima pretemporada si no se resuelven antes sus casos

De ellos, quien tiene más números de quedarse y ha acabado mejor la temporada, pese al descenso, ha sido Álex Collado

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

German Bona

German Bona

El Barça necesita aligerar plantilla cómo sea, pero si no se resuelven antes sus situaciones, Xavi Hernández se encontrará en el arranque de los entrenamientos con cuatro futbolistas que retornan de sus respectivas cesiones. De los cinco futbolistas que el club azulgrana ha tenido a préstamo, solo Antoine Griezmann prolongará la estancia en su actual equipo, el Atlético de Madrid. El resto, Iñaki Peña, Pjanic, Trincao y Collado tienen que volver y en algún caso, puede ser más un quebradero que una solución.

Así les ha ido a los cuatro en la temporada recién finalizada:

Iñaki Peña (Galatasaray): de más a menos bajo palos

El meta alicantino se decidió a salir cedido después de años entrenándose con el primer equipo azulgrana, pero sin lograr ni siquiera debutar en partido oficial. Marchó al Galatasaray en el mercado invernal y en Estambul se encontró con la confianza del técnico catalán Domènec Torrent, que le eligió por delante de todo un mito como Fernando Muslera, a pesar de que el uruguayo ya estaba recuperado de una lesión.

Iñaki Peña por fin logró jugar en el Camp Nou, aunque tuvo que ser con un equipo diferente al Barça. Logró mantener su portería imbatida. También jugó la vuelta, pero fue su último partido bajo palos del cuadro turco. Al partido siguiente, de la Süper Lig en el feudo del Gaziantep, el titular ya fue Muslera. El alicantino, que también ha sufrido problemas físicos, regresa con un balance en el 'Galata' de ocho partidos jugados y 11 goles encajados.

Miralem Pjanic (Besiktas): lesiones y ni un solo gol

Pjanic ya se ha apresurado a decir que piensa volver al Barça para quedarse, pero ciertamente su rendimiento en el Besiktas no ha sido para tirar cohetes. Una temporada salpicada por las lesiones y en la que no ha conseguido ser el faro de los turcos, que decepcionaron en la Champions -no sumaron ni un solo punto- y en el campeonato liguero se han quedado en una discreta sexta posición.

En 26 partidos jugados, Pjanic no ha marcado ni un solo gol y ha repartido cuatro asistencias. Su último partido fue el 25 de abril, pues en los cuatro últimos, se perdió uno por enfermedad y en los otros tres fue suplente.

Francisco Trincao (Wolverhampton): temporada irregular y poco productiva

Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a Trincao durante su cesión al Wolverhampton. El portugués ha sumado una temporada irregular, con fases de mejor juego y otras más desaparecido y los 'Lobos' no ejecutarán su opción de compra de 30 millones de euros, al mismo tiempo que Adama regresará a la Premier. El técnico del cuadro inglés, su compatriota Bruno Lage, le empezó dando mucha cancha y titularidades, pero con el paso de los partidos ha quedado relegado a la suplencia en la mayoría de compromisos.

Su balance ofensivo ha sido muy poco productivo. Tres goles y una sola asistencia para un extremo que, se supone, tiene que nutrir de pases a los rematadores. El Barça, sin duda, intentará buscarle un nuevo destino.

Álex Collado (Granada): sensaciones recuperadas

Collado es de todos los cedidos quien más números tiene de quedarse en el primer equipo azulgrana, pues tendría el OK de Xavi, siempre y cuando logre convencer en pretemporada. El sabadellense es también quien mejor ha terminado la campaña, con mejores sensaciones, y eso que su equipo, el Granada, ha descendido contra todo pronóstico a Segunda División A.

El sabadellense tuvo bastantes minutos con el anterior entrenador de los nazaríes, Robert Moreno, tras llegar en el mercado de enero, pero ha sido con Karanka con el que ha logrado despegar. El vasco le dio la confianza desde un principio y la titularidad en los seis partidos que ha estado al frente. Collado le respondió con su habitual calidad técnica, pero también mucho trabajo, por lo que vuelve más completo. En 17 partidos, ha marcado dos goles -uno de ellos el de la victoria ante el Athletic- y repartido una asistencia.