"El PSG no supo mimar a Messi"

Florent Torchut, corresponsal en Barcelona y Suramérica de 'France Football' y autor del libro 'Rey Leo', analiza para SPORT el paso del '10' por la capital gala

Toda la verdad sobre el lío Messi-PSG

Florent Torchut: "El PSG no supo mimar a Messi"

Charlamos con Florent Torchut, corresponsal de France Football en España y Latinoamérica, sobre el paso de Messi por el PSG, el Mundial e Inter Miami / MAITE JIMÉNEZ

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pensar en 'France Football' es pensar en el Balón de Oro. El premio más prestigioso del mundo del fútbol. La gala más pomposa y capaz de reunir a astros de ayer y hoy en un mismo espacio. Apto para nostálgicos y para las jóvenes generaciones que idolatran a los ídolos actuales: Haaland, Mbappé, Vinicius, Lamine Yamal, Pedri.

Y pensar en el Balón de Oro es conducirnos a la figura de Florent Torchut. Corresponsal en Barcelona y Suramérica de la prestigiosa revista organizadora del certamen, este periodista francés vive la vida viajando de un punto a otro del planeta en busca de historia. Y entrevistando a glorias pretéritas y actuales del balompié.

Torchut, autor del libro biográfico 'Rey Leo' sobre Leo Messi, su carrera y el paso por el PSG, atiende a SPORT desde su casa en Barcelona para la previa del PSG-Barça de Champions. ¿Cómo fueron esos dos años del astro en la capital gala? ¿Por qué no dio la sensación de acabar de casar con el club y la afición?

"Algunos criticaron el fichaje de Messi, pero para mí era deportivo antes que nada. Asociarlo con Neymar y Mbappé, hacía pensar en la MSN del Barça. El entorno, el club, la afición. No lo supieron mimar a Leo. Él necesita sentirse amado, cuidado, cómodo en el club, la ciudad. Se veía que no estaba bien, sobre todo la primera temporada. En la segunda había encontrado su casa, estaba más cómodo con su familia", narra Torchut.

EL MUNDIAL, UN ANTES Y UN DESPUÉS

"Antes del Mundial vimos a un Messi TOP. Después del Mundial estaba algo cansado, empezaron a silbarlo (la final con Francia desgastó). Y eso fue una bala en el pie, hubiera podido rendir mucho más. Para mí le afectó. La historia terminó mal", prosigue este 'trotamundos' del periodismo, ya con las maletas hechas para una breve estancia en Londres.

¿Cómo hubiera sido que Luis Enrique dirigiera a Mbappé-Messi-Neymar? "Me hubiera gustado ver a Luis Enrique con los tres. Pocos entrenadores son capaces de dirigirlos. Respeta la condición de cracks, pero también sabe decir las cosas de frente. Escuchas a Messi y Neymar y dicen que es de los mejores entrenadores que han tenido en su carrera. Lo aprecian".