El PSG en la 'pole position' para fichar a Moscardo

El PSG aprieta el acelerador y provoca un giro radical en las negociaciones para tener el mediocentro del Corinthians, que tanto gusta a Deco

El club de Qatar Sports Investments quiere aprovechar la brecha dejada por el Chelsea, que no acaba de concretar el fichaje de este pivote de 18 años con un gran porvenir

Así juega Gabriel Moscardo

Así juega Gabriel Moscardo / YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Volantazo en el futuro de Gabriel Moscardo, el mediocentro de 18 años del Corinthians que tanto gusta a Deco y que parecía que lo tenía hecho por el Chelsea. Es más, el lunes, el canal brasileño Band dio por hecho el traspaso del canterano del ‘Timao’ a los ‘Blues’, dos días después de que las elecciones en el club paulista desembocaran con el triunfo inapelable del candidato de la oposición.

Pue bien según ha podido saber SPORT, en las últimas horas, han habido movimientos muy significativos en torno al jugador brasileño. Y, el PSG ha tomado la delantera por hacerse con los servicios de este pivote que apunta muy buenas maneras y que es una de las grandes revelaciones del año en Brasil.

El club de Qatar Sports Investments, que siempre rastrea el mercado brasileño en busca de joven talento, ha entrado muy fuerte en la puja y está en situación de atar al futbolista del 'Timao' forma inmediata.

Lo de Moscardo sería una operación de club, como lo fue el intento de hacerse con Endrick que terminó en el Real Madrid por 35 millones de euros más variables. Hay prisa en la cúpula de la entidad en cerrarlo todo cuanto antes mejor.

Deco, por su parte, ha hecho varios movimientos con el entorno del jugador estas últimas semanas. Moscardo es uno de los nombres que baraja la dirección blaugrana para reforzar una posición prioritaria donde se tendrá que hacer obligatoriamente una incorporación cuando termine la presente temporada. Por eso, el club está rastreando el mercado.

Antes incluso de asumir la direcicón deportiva del Barça, Deco intentó atar a Moscardo, que cumplió la mayoría de edad en septiembre, pensando en el Barça 2024/25. Este verano se fichó a Oriol Romeu, que es el único especialista en la posición, para tapar la salida de Sergio Busquets, que se fue al Inter Miami con sus amigos Leo Messi y Jordi Alba. A pesar de eso, la plantilla siguió descompensada y hace falta otro pivote de jerarquía.