El pronóstico de Laurent Blanc para el United-Barça

Laurent Blanc no ha querido mojarse en su pronóstico para el Manchester United-Barça de mañana

Laurent Blanc no ha querido mojarse en su pronóstico para el Manchester United-Barça de mañana / JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Lluís Bou

No todo el mundo se atreve a pronosticar un resultado en unos cuartos de final de la Champions. Y menos si los equipos que se enfrentan son dos gigantes como el Manchester United y FC Barcelona. Uno de los que no ha querido desvelar su favorito ha sido Laurent Blanc, que militó en ambos equipos durante su etapa de jugador.

Blancn no ha querido elegir entre dos de los clubes en los que forjó su trayectoria profesional. Aun así, sí que se ha atrevido a analizar la eliminatoria y los momentos de ambos equipos, además de hacer lo propio con las rondas de octavos de final que Manchester y Barça lograron superar ante dos franceses, el PSG y el Lyon.

Preguntado por las opciones del United, Blanc ha tocado con los pies en el suelo: "Es difícil, el Barcelona es realmente un equipo contra el que es muy difícil de jugar, especialmente en su casa. Tienen en su plantilla a uno de los mejores jugadores del mundo", ha asegurado. El francés tuvo la oportunidad de ver al Barça en primera persona: "Estuve en la vuelta ante el Lyon. Messi tomó las riendas y ganó el duelo, pero no está solo. El equipo es muy fuerte y, además, tienen al mejor jugador".

Por el otro lado, Laurent también presenció el partido entre los diablos rojos y los parisinos, pero falló en su pronóstico: "El Manchester United eliminó al PSG. Estuve en el primer partido, en Manchester, y nunca pensé que tenían opciones de pasar de ronda. Lo consiguieron, y es una prueba de que tienen cualidades mentales importantes", ha declarado Blanc, que en alguna ocasión confirmó que habría apostado mucho dinero a la victoria del PSG".

El exentrenador del PSG, alejado de los banquillos desde hace casi tres años, ha deseado una victoria del fútbol: "Espero que sea un muy buen partido. Hay un estadio de ensueño: Old Trafford; una vuelta a Barcelona, que también tiene un estadio increíble. Intentaré ver los dos partidos siendo realmente neutral. Que gane el mejor", sentenció.