Solskjaer: "No es imposible parar a Messi"

Solksjaer: "No es imposible parar a Messi"

 El entrenador del Manchester United, positivo antes del duelo de cuartos ante el Barça / Perform

Pol Ballús

Ole Gunnar Solskjaer compareció en la sala de prensa de Old Trafford consciente de lo que supone enfrentarse a Messi, pero sin miedo. “Será muy difícil, pero no es imposible pararlo”, sentenció.

También actualizó la situación de lesionados. Matic no entrenó pero sigue teniendo opciones de llegar. Casi descartado está Ander Herrera, como Bailly y Valencia. Alexis entrenó con el grupo pero no se espera que sea convocado, mientras que Rashford debería estar disponible.

Se pronunció sobre la situación de Pogba, “no le veo jugando con otro club que no sea el United el año que viene”, y se acordó de Gerard Piqué, con quien coincidió en el United. Estás han sido sus frases en rueda de prensa.

Actualización de lesionados

“Aún creemos que quizás Matic puede llegar. Ander probablemente se queda fuera. Bailly y Valencia están fuera”

“Rashford necesitaba un poco de trabajo adicional, por eso ha empezado el entreno por su cuenta. Esperemos que esté listo para el partido”

“Fue la primera sesión de entrenamiento para Alexis Sánchez tras muchos días de recuperación. Es momento de que vaya cogiendo ritmo. Seguramente volverá a la convocatoria el fin de semana contra el West Ham”

¿Cómo parar a Messi?

 “Qué tipo de plan puedes tener para parar a uno de los mejores del mundo? Evidentemente nos encanta jugar contra los mejores del mundo. Hemos jugado contra la Juve de Ronaldo, Mbappé con el PSG… está bien. Estamos preparados”

“Messi es un jugador fantástico. Pasará a la historia como uno de los mejores jugadores individuales. Será difícil para parar, pero no imposible. No es Messi contra el United. Estará Suárez, Coutinho, Vidal… tendremos que jugar contra un equipo de 11 jugadores”

“Vamos a tener cuidado con las faltas. Sabemos que no podemos hacer regalos. ¿Cuántos goles ha marcado Messi de falta directa? Vamos a cuidarlo”

Mejorar respecto sus últimos partidos

“Cada partido es el más importante. Cuando te enfrentas al Barcelona sabes que es un partido grande. Por el nivel que tienen, lo que significa. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante, cosa que no hemos hecho en los últimos partidos”

“Creo que últimamente hemos partidos que no merecíamos perder, como el último partido contra el Wolves”

Sobre Pogba

“Paul está centrado en el partido de mañana. Es jugador del United y está centrado en esto, nada más. Pogba sabe que el partido que jugó contra el PSG no fue su mejor día, por ejemplo. No lo veo lejos del United la próxima temporada

 “Necesitamos un ambiente especial. Esto puede marcar la diferencia. Sabemos que tenemos que defender bien para sacar algo positivo”

Plan contra el Barça

“Durante mi trayectoria siempre miras al Barcelona, la calidad que tienen. Admiras su forma de jugar, y siempre piensas como puedes jugar contra ellos para frenarlos. Así que sí, creo que estamos preparados para  enfrentarnos al  Barça”

“Creo que el Barça más que nadie sabe que es una eliminatoria de ida y vuelta. Es un equipo que el año pasado perdió en Roma, antes remontó la famosa eliminatoria contra el PSG… la eliminatoria no se decidirá hasta que se jueguen los 180 minutos”

“Creo que Atlético de Madrid jugó muy bien el otro día. Pero el Barça tuvo momentos mágicos. Tenemos claro que no podemos bajar la concentración. Tanto si defendemos cerca de nuestra área como si presionamos arriba, no podemos perder ni un ápice de concentración”

Aprendieron del PSG

 “Creo que hemos aprendido de la derrota contra el PSG. Entonces el ambiente antes del partido de ida era diferente, habíamos ganado muchos partidos seguidos… ahora estamos más centrados creo. He notado en el ambiente, en los jugadores, que es un día especial y que están concentrados”

Recuerdo de Gerard Piqué

“Con Gerard jugué con los reservas del United! No sé si eso te dice lo mayor que soy yo o lo joven que era él. Era un gran chico, y un tipo con mucha calidad. Quizás tuvo mala suerte: aquí teníamos dos de los mejores centrales de Europa con Vidic y Ferdinand, y no tuvo todas las oportunidades que merecía. Estoy muy contento por cómo le ha ido su carrera, todos los títulos que ha ganado y el jugador que se ha convertido. Espero que le podemos hacer parecer “viejo”, y que ellos no me hagan parecer “joven” o “novato”.