Sport.es Menú

¡¡¡El PSG, à la rue!!!

El United hizo lo impensable en París y remontó un 0-2 adverso

Nuevo fracaso de los franceses en la Champions, eliminados otra vez en octavos

El Manchester United dio la sorpresa al PSG tras remontar la eliminatoria | Mediapro


El deporte rey regaló una nueva página para la historia. Contra todo pronóstico y con un equipo de circunstancias, el Manchester United eliminó al PSG con un gol sobre la bocina de Rashford desde los once metros, el primero que convierte con la elástica roja. Añadiendo más épica si cabe.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Champions League

PSG

1-3

MUN

PSG

Buffon; Kehrer (Meunier, 69'), Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Alves (Cavani, 95'), Di María, Draxler (Paredes, 69'); Mbappé.

Manchester United

De Gea; Lindelof, Bailly (Dalot, 30'), Smalling, Shaw; Young (Greenwood, 87'), McTominay, Fred; Pereira (Chong, 80'), Lukaku, Rashford.

Goles

0-1 M.2 Lukaku. 1-1 M.12 Bernat. 1-2 M.30 Lukaku. 1-3 M.93 Rashford (pen.).

Árbitro

Skomina (Eslovenia). TA: Di María, Paredes / Shaw.

Campo

Parque de los Príncipes. 47.441 espectadores.

Skomina requirió del VAR para señalar unas manos de Kimpembe a lanzamiento de Dalot. La televisión, que está para eso, le dio la razón al esloveno. La desazón se apoderó del Parque de los Príncipes. Los franceses, por tercer año consecutivo, dicen adiós a Europa antes de primavera. Solskjaer lo vuelve a hacer. El noruego se postula para la estatua en Old Trafford.

El 0-2 del 'Teatro de los Sueños' antojaba un duelo aletargado por la posesión del PSG. Aún más con la retahíla de ausencias que presentaba el United en la 'Ciudad de la Luz'. Pero el fútbol es un escenario con un tramoyista inquieto. Ni dos minutos marcaba el cronómetro cuando el joven Kehrer, un flan en su primera gran noche europea, cedía imprudentemente atrás a tierra de nadie. Bueno, a tierra de Lukaku. El belga no hace prisioneros y con un quiebro de cintura echó a dormir a Buffon y empujó el 0-1.

Despertadores en marcha a orillas del Sena. La sombra de Sergi Roberto se proyectaba en el Parque de los Príncipes. Serenó sus nervios el cuadro de Thomas Tuchel y monopolizó el esférico. 80% de posesión para los galos ante un United tomalmente reculado. El gol era cuestión de minutos y éste llegó en un pase en profundidad de Dani Alves que Mbappé, no sabemos si chutó o centró, puso para que Juan Bernat neutralizara la ventaja 'red devil'. El valenciano remató a placer libre de marca. Disfrutó de una gran ocasión para sentenciar el carrilero izquierdo en un lanzamiento a bocajarro que De Gea repelió puños fuera. 

Perdonaron los franceses y los 'red devils' lo aprovecharon. Kehrer, el eslabón más débil de la defensa local, era un manojo de nervios y el United olió sangre. Rashford cabalgó por la izquierda, soltó un latigazo, falló Buffon en el blocaje y Lukaku la metió en la cazuela

Apoteosis final

Inyectó morfina al envite Thomas Tuchel. Faltos de ideas en el centro del campo, con Verratti lejos de la imagen ofrecida en Manchester y Marquinhos que está para otras lides, el PSG sufrió ante un United con más ambición. Sin muchos fuegos artificiales, los británicos fueron minando la moral de su oponente. Mbappé, excesivamente fallón, no dio una a derechas. Ni tan siquiera un mano a mano con De Gea donde tenía todas las de ganar. El rechace posterior lo estrelló Juan Bernat contra el palo.

El final se vislumbraba en lontananza y el United apuró sus opciones hasta el final. Ahí llegaría la taquicardia generalizada en el Parque de los Príncipes. A Skomina le 'chivaron' unas presuntas manos de Kimpembe y el esloveno lo cotejó con la pantalla. Punto de penalti. Gol de Rashford. Y eliminatoria remontada. El United es otro con Solskjaer. O sin Mourinho.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil