Alineaciones probables del Barça - Osasuna

Ronald Koeman no podrá contar con Gerard Piqué

La duda es si alinear a Umtiti en la línea de tres o volver al habitual 4-3-3

Buen ambiente en el último entrenamiento del Barça antes de jugar ante Osasuna | FCB

Varias incógnitas de cara al once que Ronald Koeman alineará este sábado ante el Osasuna. El técnico holandés debe priorizar LaLiga, en la jornada que se juega el derbi madrileño, pero siempre con la mirada al partido ante el PSG, donde aún hay un ápice de esperanza en la remontada.

Con estos condicionantes, analizamos las diferentes opciones que tiene Koeman para mañana. En la portería no hay dudas, Ter Stegen es y será el guardameta titular. En defensa, los laterales serán Dest y Jordi Alba. El estadounidense es de los pocos que aún le falta un poco para estar en la línea de sus compañeros pero va por buen camino. En el eje de la zaga, la principal duda es si serán dos o tres los ocupantes. Mingueza parece seguro y en caso de ser tres le acompañarían Umtiti y Lenglet. Si solo fueran dos, podría entrar Umtiti para dar descanso a Lenglet.

En el centro del campo, Koeman recupera a Pjanic pero parece poco probable que vaya a tener minutos por lo que Sergio Busquets y De Jong parecen claros. La tercera plaza sería para Pedri pero su pequeña lesión podría hacer que Koeman prefiriera darle descanso. Su lugar lo podría ocupar Ilaix Moriba o Riqui Puig.

Arriba, Leo Messi es fijo una jornada más y Koeman podría darle la oportunidad a Griezmann. El francés no ha entrado en el once en los últimos tres partidos y sería un buen momento para intentar engancharse al tren de sus compañeros. A su favor juega las molestias de Dembélé, que podrían hacerle empezar desde el banquillo. En caso de que hubiera un tercer integrante en el ataque esta posición se la jugarían Braithwaite y Trincao.

El once más probable de Koeman sería el siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Pedri, Alba; Griezmann y Leo Messi.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil