Deco ofrece a Tapsoba a los candidatos del Barça

El central del Leverkusen es una de las sensaciones de la Bundesliga

A sus 22 años, el jugador de Burkina Faso está tasado en 40 millones de euos

Así juega Tapsoba

Sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Edmond Tapsoba es uno de los centrales de moda en el fútbol europeo. A sus 22 años, el internacional de Burkina Faso se ha erigido en una de las grandes sensaciones del Bayer Leverkusen y de la Bundesliga. Deco es su representante y desde hace varias semanas ha aprovechado su ascendencia en el Barça para poner el nombre sobre la mesa de los diferentes candidatos a la presidencia del club azulgrana.

La progresión de Tapsoba ha sido espectacular en el último año. Tras explotar en las filas del Vitoria Guimaraes, Deco cerró el traspaso al Leverkusen por 18 millones de euros. Desde entonces, la cotización del central no ha dejado de crecer a pasos agigantados. Y es que el jugador impresiona por su físico, destacando su potencia, velocidad y agresividad en el uno contra uno. Cualidades que en estos momentos encajarían a la perfección en la castigada defensa de Koeman.

Pese a la incorporación de Eric Garcia a final de temporada, el Barça ha seguido muy atento el mercado de centrales consciente de los enormes problemas que ha arrastrado esta temporada, ya sea por los problemas físicos reiterados de futbolistas como Umtiti o por el rendimiento irregular de otros jugadores como el caso de Lenglet. Unas consideraciones que han dejado abiertas las puertas a la posible contratación de un segundo central si, evidentemente, las condiciones económicas lo permiten.

En este escenario entra en juego Deco. Las vinculaciones del agente de Tapsoba con el club azulgrana son estrechas y, pese a que el precio de salida de Tapsoba se estima en la actualidad sobre los 40 millones de euros, el exjugador del Barça habría planteado la opción de abrir diferentes vías para rebajar el elevado coste de la operación que se intuye inasumibles para las arcas azulgrana en estos momentos.

Los informes de Tapsoba en el área deportiva son excelentes desde que la temporada pasada ya destacó en el Vitoria Guimaraes. Sin embargo, en estos momentos, cualquier tipo de operación de mercado se encuentra congelada a la espera que el futuro presidente tome posesión de su cargo y afronte el proceso de remodelación de la plantilla de cara a la próxima temporada.