Primeros contactos para la renovación de Rafa Mujica

Rafa Mujica, en un partido de pretemporada frente a su exequipo, el Cornellà

Rafa Mujica, en un partido de pretemporada frente a su exequipo, el Cornellà / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

La renovación de Rafa Mujica es uno de los casos prioritarios en los despachos de la Ciutat Esportiva azulgrana. El delantero canario termina contrato y son varios los clubs de Primera división que siguen sus pasos. El Barça quiere sellar la continuidad del delantero del filial y ya ha habido los primeros contactos, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo.

El club azulgrana ha realizado una primera propuesta al futbolista canario, una declaración de intenciones inicial que falta limar, pues está alejada del rendimiento del futbolista. En todo caso, la voluntad de llegar a un entente está ahí, así como la pretensión de Mujica de seguir vistiendo como azulgrana.

El canario cuenta con el interés de hasta tres equipos de la Primera División, que siguen de cerca los pasos de este joven delantero de 20 años con olfato de gol y mucha movilidad para buscar los espacios y encontrar el remate, así como para las segundas jugadas y que sus compañeros aprovechen las ‘pantallas’. Un punta completo, en definitiva, que suma 5 goles esta temporada con el equipo dirigido por Francesc Xavier García Pimienta en 23 encuentros disputados, 18 de ellos como titular. Solo se ha perdido un encuentro por sanción y el del pasado fin de semana en Olot por un golpe, del que ya está recuperado. En el feudo del Conquense tuvo su actuación más destacada: firmó un ‘hat trick’.

Luis Suárez, su modelo a seguir

El Betis tuvo a Rafa Mujica en su órbita en el pasado mercado invernal y hasta la Ciutat Esportiva llegó el interés de Serra Ferrer. Una de las opciones que baraja el Barça es la de renovar al grancanario para después decidir si puede ser una alternativa en el primer equipo o se prefiere cederlo y tener minutos en la elite. También sería factible su participación en la gira de pretemporada, que este año será en tierras asiáticas. En 2016,  Luis Enrique le hizo debutar en un amistoso ante el Celtic en Dublín. Y en Estocolmo, marcó su primer gol. Fue al Leicester.

Mujica había llegado al club azulgrana en 2015 y precisamente de la mano de su actual entrenador en el filial azulgrana, un García Pimienta que fue el encargado de verlo en acción en un torneo de selecciones que se disputó en Mallorca.

Dotado de una gran competitividad, se le ha comparado a Luis Suárez, quien en 2017 tuvo el detalle de regalarle su camiseta firmada. Después llegó una dura lesión en el bíceps femoral que le hizo pasar por el quirófano. El club decidió cederlo en el pasado mercado de invierno al Cornellà y volvió por sus fueros.