FC BARCELONA

Rafa Mujica: 17 años y mucho gol en sus botas

Rafa Mujica se estrenó como goleador del primer equipo del FC Barcelona. El primero de, esperemos, muchos más goles

Rafa Mujica, con 17 años, es el futbolista más joven del Barcelona B

Rafa Mujica, con 17 años, es el futbolista más joven del Barcelona B / sport

Josep Capdevila

Seguro que Rafa Mujica tenía más que suficiente con haber podido vivir la experiencia de estar en el stage del primer equipo del FC Barcelona en Inglaterra y jugar un ratito en los dos primeros partidos amistosos del conjunto de Luis Enrique. Pero la vida le tenía deparada otra sorpresa. A sus 17 años iba a marcar su primer gol con uno de los mejores equipos del mundo.

Corría el minuto 83 del partido ante el Leicester. El Barça, jugando ya con muchos jugadores del filial, buscaba sentenciar un partido que tras ponérsele con un 3-0 a favor en el primer tiempo se había complicado en el segundo con dos goles de los ingleses. Mascherano comienza una jugada con un gran pase de 40 metros a la banda izquierda; centro, en el punto de penalti un rebote y el balón que le cae al canario quien con toda la tranquilidad del mundo dispara magistralmente lejos del alcance del portero.

Era el 4-2 y un gol muy especial para Mujica. Llegó al Barça la temporada pasada y como todos los fichajes tuvo que esperar cinco meses antes de poder jugar por culpa de la sanción de la FIFA. Jugó en el juvenil A y ya se vio que cuando García Pimienta dijo que había que ficharlo sí o si tras verle con la selección canaria en un torneo en Mallorca no se equivocó. Por que Mujica, entre otras cosas, tiene algo que en el fútbol es oro: tiene gol. Siempre le había gustado Lewandowski, pero desde que está en el Barça no le quita el ojo a lo que hace Luis Suárez. Y seguro que estos días entrenando con él le habrán ayudado muchísimo para ser aún mejor delantero.

"Seguimos trabajando!! Partido hoy en Estocolmo. Feliz por mi primer gol con el 1er equipo!!!!", escribió tras el partido en su cuenta personal en Twitter. Y en la del FC Barcelona se recogía también una frase suya: "No hay palabras para describir que es estar al lado de los mejores". 

"Buena @Rafa8Mujica goleador, felicitaciones. Seguí trabajando así", escribió Luis Suárez a la vez en su cuenta en Twitter acompañando el tweet de una foto ya en el autocar de camino al aeropuerto al lado del jugador canario. Seguro que Rafa guardará ese tweet bien guardado...