Rafa Mujica, un 'caso Dembélé' en el Barça B

Rafa Mujica se lesionó tras marcar en Cornellà, aunque fue operado meses más tarde

Rafa Mujica se lesionó tras marcar en Cornellà, aunque fue operado meses más tarde / JOAN MONFORT

German Bona

German Bona

El delantero del Barcelona B Rafa Mujica es el caso más parecido que puede encontrarse Ousmane Dembélé en el club para marcarse plazos y conocer los entresijos de su recuperación. Y es que el canario sufrió hace unos meses la misma lesión que el francés, solo que en la otra pierna, y fue operado en Finlandia por el prestigioso traumatólogo Sakari Orava, la misma circunstancia que deberá afrontar mañana Dembélé.

La diferencia más significativa es que Mujica fue operado tiempo después de haberse lesionado. El 18 de febrero, marcó en Cornellà y se lesionó. Se optó en ese momento por otro tipo de recuperación, pero como las molestias no remitían, el 1 de junio fue intervenido por Orava de una rotura musculotendinosa del bíceps femoral de la pierna derecha.

Se cumplen, por tanto, más de tres meses y medio de la operación, el mejor de los plazos para Dembélé, en cuyo parte médico se señala una rotura del bíceps femoral izquierdo.

El canario ha empezado a hacer trabajo con el readaptador del equipo y entra así en la recta final de su recuperación, como él mismo anunció hace solo dos días en sus redes sociales:

Su regreso a los terrenos de juego está previsto para el próximo mes de octubre, cuando se superen los cuatro meses desde que pasó por el quirófano.