¿Quién es Álvaro Sanz?

El centrocampista del filial fue una de las novedades en el entrenamiento del primer equipo y apunta al Alavés

Álvaro, que jugaba en el Real Zaragoza, llegó al Barça en 2015 para jugar en el Cadete B

De la arenga a la plantilla del Barça a su charla privada con los capitanes: así fue el primer entreno de Sergi

Sergi Barjuan dirigió su primer entrenamiento como técnico interino del Barça /

Albert Rogé

Albert Rogé

Álvaro Sanz fue uno de los protagonistas del entrenamiento del primer equipo del Fútbol Club Barcelona de este viernes. El centrocampista del Barça B fue citado por Sergi Barjuan para ejercitarse en el entreno previo al encuentro de LaLiga Santander ante el Alavés.

El ascenso de Álvaro Sanz se debe a la confianza que tiene Sergi Barjuan en él. El técnico azulgrana lo tiene como un fijo en el once titular del filial y se ha convertido en uno de los pilares del equipo en la Primera RFEF. Por ello, ante las diferentes bajas que tiene en el centro del campo, Barjuan no ha dudado en llamarlo para el primer equipo. 

Álvaro Sanz podría entrar este sábado en su primera lista de convocados del primer equipo. Ese sería un excelente premio para un chico que aterrizó en la Masia en el año 2015. Lo hizo en el Cadete B que en ese momento entrenaba Cristian Catena y ya desde el principio se afianzó como uno de los mejores jugadores de su generación. Quizá no tanto por el talento que tenía sino por su entrega y por cómo se tomaba los entrenamientos y los partidos. 

Su pasión por el fútbol le viene de pequeño. En el pueblo de Caspe, situado en Aragón, aún le recuerdan con el balón pegado al pie. Como en la serie de ‘Oliver y Benji’, Álvaro no se despegaba de la pelota. Por la calle, en el colegio o en el campo de fútbol, pero siempre con su balón. Eran inseparables. Y le vino bien en sus inicios en la Escuela del Caspe. Allí estuvo jugando hasta segundo de benjamín, cuando vino el Zaragoza a buscarlo. El recuerdo de esa etapa aún lo tienen presente en su casa. Unas tres veces por semana sus padres tenían que recorrerse los más de 100 kilómetros que separaban a ambas ciudades. Durante ese trayecto tenía que estudiar y hacer los deberes. Pero todo este esfuerzo tuvo recompensa cuando el Barça vino para ficharlo.

Álvaro siempre había jugado en el pivote defensivo hasta que Garcia Pimienta le colocó en el lateral derecho y ahí cumplió con creces. Esta campaña, Sergi Barjuan le probó de interior y el resultado fue muy bueno ya que Álvaro ha alcanzado su mejor versión futbolística. Ello ha comportado que pueda debutar en el primer equipo y pueda jugar al lado de su ídolo, Sergio Busquets. Sergi tendrá la última palabra aunque todo apunta a que se estrenará en el banquillo del Camp Nou.