Noticia SPORT

Noticia SPORT

Preocupante giro en el 'caso Ilaix Moriba'

El optimismo de las últimas horas ha derivado en una situación mucho menos esperanzadora

El Barça hace un paso atrás porque no ve en el jugador una voluntad de negociar

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

Albert Masnou

Albert Masnou

El 'caso Ilaix' se complica. En las últimas horas, la situación ha dado un giro que pone la partida de ajedrez entre el Barça y el jugador en un punto de difícil acuerdo. Tras la reunión de este miércoles, y a pesar de que ésta tampoco sirvió para acercar posturas, en el club mantenían una postura optimista de cara a la renovación del centrocampista. Sin embargo, el decorado ha cambiado radicalmente en las últimas horas y las esperanzas han derivado en malas sensaciones. La renovación de Ilaix está hoy más lejos.

Ante tal escenario, y viéndose por el momento incapaz de desbloquear la situación, el Barça ha decidido dar un paso atrás porque considera que la voluntad del jugador y su entorno no es la de negociar. Así, el club empieza a sentir agotada su paciencia. Y, lo que es peor, los días siguen pasando y la pretemporada del conjunto de Koeman está cada vez más avanzada. De momento, Ilaix no estará tampoco en el stage de Alemania, mientras sus compañeros siguen haciendo méritos para ganarse el sitio.

Este jueves, Ilaix no jugará con el Barça 'B' ante la Grama, otra demostración de que el tema sigue encallado y va cogiendo peor color a cada día que pasa. En el Barça creen que han hecho lo imposible por solucionar la tensa situación y que el centrocampista estuviera ya en Alemania.

A la espera de nuevos acontecimientos, la renovación de Ilaix está cada vez más en peligro.