Hoy, cumbre para definir el plan con Emerson

El entorno del jugador, que aterriza el sábado en Barcelona, y el Barça se reunirán hoy para decidir el 'timing' de la presentación, PCR, etcétera

Royal ha disfrutado de casi tres semanas de vacaciones en Sao Paulo después de perder la final de la Copa América con Brasil

Emerson Royal confirma su contrato de tres años con el FC Barcelona

Emerson habló en rueda de prensa sobre su futuro / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uno de los hombres más esperados esta pretemporada en can Barça, Emerson Royal, está a puntito de iniciar su andadura culé. El brasileño aterrizará este sábado en la ciudad condal procedente de Sao Paulo (y tras hacer escala en Madrid) después de disfrutar de tres semanas de vacaciones.

El día 11 de julio jugó su último partido, la final perdida por Brasil ante Argentina en la Copa América (en la que, por cierto, disputó los últimos 15 minutos y fue de lo mejorcito de una decepcionante ‘canarinha’). Desde entonces ha podido desconectar en su Sao Paulo natal el lateral diestro.

SEMANA AJETREADA

Royal, por el que el Barça pagó nueve millones de euros al Betis para quedarse con su propiedad (inicialmente habían pagado seis cada uno al Atlético Mineiro), está citado para iniciar los entrenamientos el lunes día 2. Antes, deberá pasar el pertinente test PCR (ya tuvo que pasar uno en suelo brasileño para poder volar a España).

Respecto a su presentación, hoy está prevista una reunión entre el entorno del jugador, que ya se encuentra en Barcelona, y el club para detallar el ‘timing’ y la fecha exacta. Lo más lógico sería que la ‘première’ del brasileño se realizara el día 5 o 6, después del amistoso del equipo en Salzburgo, pero no se descarta que pueda ser ya el martes 3.