Preocupación por Frenkie de Jong

El centrocampista neerlandés fue sustituido en el partido de su selección contra Montenegro por molestias en el tobillo

El Barça no quiere que juegue más en este parón, pero todo parece indicar que no se perderá la 'final' ante Noruega

De Jong: "Me siento orgulloso de llegar a los 100 partidos con el Barça"

El holandés ha mostrado su felicidad por alcanzar la cifra de cien partidos con el Barça /

SPORT.es

SPORT.es

Preocupación en el FC Barcelona por Frenkie de Jong. El centrocampista fue sustituido en el tropiezo de Países Bajos contra Montenegro de este sábado por molestias en el tobillo. El club blaugrana no quiere que juegue el próximo compromiso de su selección en este parón, pero todo parece indicar, por las declaraciones del futbolista y de Louis van Gaal y la trascendencia del encuentro, que sí que lo hará.

De Jong fue cambiado por Ryan Gravenberch en el minuto 78 del partido, cuando el marcador era favorable a su selección (0-2). En poco más de diez minutos, Montenegro igualó la contienda gracias a los goles de Ilija Vukotic y Nikola Vujnovic (2-2) y Países Bajos se complicó su clasificación directa para el Mundial de Catar. Aunque la sustitución fue por precaución, en rueda de prensa Van Gaal consideró un "error" retirarlo del terreno de juego en un momento en el que su combinado necesitaba tener el balón.

Frenkie, por su parte, calificó de "infantil" el descuido neerlandés y mandó un mensaje tranquilizador en vistas a la 'final' contra Noruega del próximo martes. "Podré jugar", dijo, contundente. El Barça, no obstante, no las tiene todas consigo. La gran cantidad de lesiones que han sufrido los jugadores blaugrana en lo que llevamos de temporada y el rendimiento algo bajo de De Jong hasta el momento invitan a la prudencia máxima, aunque es muy complicado que Países Bajos prescinda de uno de sus líderes para el duelo más importante de los últimos meses.