Memphis sigue destrozando números con la 'Oranje'

Es el máximo goleador (11) y el máximo asistente (6) de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar

Tras su doblete frente a Montenegro, Depay suma 37 dianas en 74 partidos oficiales con su selección y el martes se jugará el billete directo al Mundial contra Turquía

¡Memphis está que se sale! Vaya golazo: así se las gasta también con su selección

El delantero del Barça anotó un auténtico golazo ante Turquía y sigue demostrando que está en un gran estado de forma /

SPORT.es

SPORT.es

Lo de Memphis con la selección de Países Bajos es escandaloso. El delantero del FC Barcelona, al que le está costando algo más ver puerta las últimas semanas con su club, anotó un doblete en la noche de este sábado frente a Montenegro y continúa destrozando números con el combinado tulipán. Son seis dianas en sus últimos nueve encuentros oficiales, 11 en los últimos nueve. Espectacular.

El ex del Olympique de Lyon había sido clave para que el cuadro que dirige Louis Van Gaal sellara la primera plaza y el billete directo de su selección para el Mundial de Catar (iban 0-2 y lo tenían todo de cara), pero un doblete de Vukotic en los compases finales para el cuadro balcánico lo complicó todo. Con el doblete en suelo balcánico, Memphis suma ya 37 dianas en 74 partidos con Holanda. Desde su tanto en el segundo partido de la Eurocopa frente a Austria, Depay tan solo se ha quedado sin marcar en tres partidos. Marcó un 'hattrick' ante Turquía y dobletes ante Letonia y Gibraltar.

Los números de Depay alcanzan tal trascendencia que es actualmente el máximo anotador (11 goles) y máximo asistente (6) de la fase europea de clasificación para el Mundial. A nivel mundial, solo Wu Lei (11) y Ali Mabkhout (13) (Emiratos Árabes) le igualan o superan.

El atacante no se incorporará a los entrenamientos con el Barça hasta el miércoles, puesto que la selección neerlandesa se jugará la primera plaza y el billete directo al Mundial el martes frente a Turquía. Un compromiso que se disputará a puerta cerrada por las nuevas restricciones establecidas en el país tulipán por la pandemia. Si nada se tuerce, el ariete formado en el PSV será una de las grandes bazas de su país para intentar hacer algo grande en Catar'22.