La postura oficial de LaLiga en el 'Caso Negreira': "No es posible que existan sanciones deportivas"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, descartó que haya ningún tipo de sanción deportiva para el Barça por los pagos a la empresa propiedad de Enríquez Negreira puesto que han pasado cinco años desde que sucedió

"Lo que sí es una conclusión, que tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español"

Tebas aclara la postura de LaLiga en el 'caso Negreira'

Tebas aclara la postura de LaLiga en el 'caso Negreira' / @laligacorp

SPORT.es

SPORT.es

El 'Caso Negreira' sigue centrando la actualidad informativa del fútbol español y este jueves a mediodía habló sobre él el único estamento que todavía no se había pronunciado al respecto: LaLiga.

De la mano de su presidente Javier Tebas, el organismo que gestiona la Primera División española dejó clara la única consideración deportiva del caso a día de hoy: "No es posible que existan sanciones deportivas, puesto que entre 2018 y 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años", enfatizó el mandatario de la patronal, aunque diferenció la "jurisdicción penal" por la que pueda discurrir este caso.

"Desde LaLiga vamos a respetar la investigación que va a hacer la Fiscalía y, si ésta decide interponer la oportuna denuncia, nos tendremos que personar como acusación particular", explicó Tebas, siguiendo la línea trazada por la RFEF. "Ahora la Fiscalía está investigando los hechos sucedidos y, si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la versión de amaño y en el ámbito deportivo. Vamos a ver cómo termina esa investigación", estimó el responsable de la asociación de clubes.

Además, el presidente de LaLiga insistió que va a requerir a los miembros del CTA "si tuvo alguna interferencia o intervino el señor Negreira en alguna designación". Según recoge la Cadena Ser, que destapó este caso, Enríquez Negreira habría dicho que nunca favoreció al Barça con decisiones o designaciones arbitrales -no dependían directamente de él y que su trabajo consistía en asesorar verbalmente a la entidad. "Lo que sí es una conclusión, que tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español", concluyó Tebas, consciente del riesgo reputacional que entraña esta investigación para la entidad que él preside.