Los posibles destinos de Ansu Fati

El club azulgrana sabe que Ansu tiene mercado en España

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati no regresará al FC Barcelona este próximo verano. Como ya os avanzamos en SPORT, el Brighton no tiene intención de renovar por otra temporada el contrato de cesión por el canterano azulgrana, que sabe que tampoco tendrá oportunidades si regresa a la disciplina culé.

Ante este escenario, Barça y Mendes ya trabajan para buscar un nuevo hogar al canterano culé y en España se vislumbran dos opciones claras que destacan por encima del resto: Valencia y Sevilla.

El conjunto hispalense ya sonó con fuerza el pasado verano para hacerse con los servicios de Ansu. El canterano culé ya pasó dos años en la disciplina sevillista de los 8 a los 10 años, justo antes de fichar por el Barça. Fati, que se crió en la localidad sevillana de Herrera tras llegar a España con su familia, no vería con malos ojos un destino que debería servir para revalorizarse.

En clave Barça, en ambas opciones, los azulgranas tienen claro que en caso de recalar tanto en Valencia o Sevilla tendrían que ayudar a pagar parte de la ficha del canterano, ya que ninguno de los dos estaría dispuesto a pagar su sueldo completo.

En Inglaterra, Mendes mantiene viva la opción del Wolverhampton, club en el que el representante portugués tiene mucha influencia. Sin embargo, tanto Ansu como su entorno priorizarían un retorno a España.

SITUACIÓN COMPLICADA

No están siendo días fáciles para Ansu Fati. Esta semana, el canterano del FC Barcelona vio como su entrenador, Roberto de Zerbi, le dejaba fuera de la convocatoria ante el Brendfort en el partido de Premier League entre semana y justificaba su ausencia.

"Fati está trabajando muy bien, pero tengo expectativas diferentes para él. Mi opinión sobre él no ha cambiado. Es uno de los mejores talentos en el mundo a su edad, pero necesita mejorar sus actuaciones, mejorar su condición física y mejorar su mentalidad", soltó el italiano en la rueda de prensa al ser preguntado por el joven talento culé.

Dos días más tarde, ante el Arsenal, Ansu volvía a tener una oportunidad, aunque una vez más lo hizo desde el banquillo ya que De Zerbi en la Premier solo le ha dado la alternativa en el XI en tres de las 32 jornadas de campeonato.

El ex del Barça entró en el minuto 76' con 0-2 en el marcador a favor de los 'gunners' que acabaron sentenciando con el tercero pese a alguna oportunidad y buen detalle del delantero español.