El motivo por el que Ansu Fati no fue convocado con el Brighton

El entrenador del Brighton pidió al jugador del FC Barcelona que "mejore su condición física y su mentalidad"

Al Barça le sale un nuevo competidor por De Zerbi

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

EFE

Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton & Hove Albion y en la órbita del FC Barcelona tras anunciar Xavi Hernández su marcha el próximo 30 de junio, pidió al español Ansu Fati que "mejore su condición física", como forma de explicar que el atacante se quedara fuera de la convocatoria para el partido ante el Brentford.

El delantero español, cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada, estuvo en el banquillo el fin de semana contra el Liverpool, sin jugar ni un minuto, y se quedó fuera de la lista en el empate a cero ante el Brentford este miércoles.

"Decidí que Fati y Valentín Barco no estuvieran en este partido. Quería que trabajaran en solitario y que mejoraran su condición física", dijo De Zerbi.

La temporada de Ansu Fati en el Brighton está dejando mucho que desear y en los 26 partidos que ha disputado, la mayoría como suplente, ha conseguido cuatro goles y una asistencia.

"Fati está trabajando muy bien, pero tengo expectativas diferentes para él. Mi opinión sobre él no ha cambiado. Es uno de los mejores talentos en el mundo a su edad, pero necesita mejorar sus actuaciones, mejorar su condición física y mejorar su mentalidad, porque para jugar en la Premier League tienes que ser más fuerte mental y físicamente. Cuando nos muestre que está listo, podrá jugar con nosotros", explicó el italiano.

Cedido

Ansu Fati juega en el Brighton en calidad de cedido desde el 1 de septiembre de 2023, fecha en la que el FC Barcelona y su actual equipo llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2024 en la que no se contempló ninguna opción de compra.