FÚTBOL FEMENINO

La 'porra' del Barça Femenino: Las cuentas salen

Con la eliminatoria de Champions League ante el PSG ya solo como un bonito recuerdo y superado el último parón de selecciones, el Barça femenino afronta la recta final de la temporada con el objetivo de revalidar el título de Liga

Miki Soria | Xavier Ortuño

La temporada no da descanso y una vez superada la participación en la Champions y la clasificación para la Eurocopa de Holanda con la selección española, Olga García, Melanie Serrano y Alexia Putellas, solo piensan ya en las ocho jornadas que quedan para que acabe la Liga. 

Las tres futbolistas del Barça fueron las protagonistas de la inauguración de una zona dedicada al deporte femenino en la FCBotiga Megastore del Camp Nou y desde allí reflexionaron sobre lo que está dando de sí una temporada muy intensa en la que su buen papel en la Champions League las ha colocado en el foco mediático. “Ha sido muy bonito, pero no hay tiempo para pararse a pensar en todo lo que hemos hecho. El domingo nos viene el Albacete y no hay tiempo para ponerte a recordar cosas. La quinta Liga pasa por ganar cada partido”, manifestó de manera directa Alexia. 

En la misma línea Melanie y Olga recalcaron que ahora mismo no sirve de nada “haber dado la cara ante el PSG” puesto que ahora solo cuenta la Liga. “Hay ganas de afrontar el partido contra el Albacete. Es un tópico, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido. El equipo está con muchas ganas y en cuanto señalen el pitido inicial el cansancio desaparecerá”, añadió la de Dosrius.

Ganar el título –o finalizar en segunda posición- permitiría al Barça volver a disputar la UEFA Women’s Champions League la próxima temporada. Pero la ambición de las azulgranas es clara: el único objetivo es revalidar el título y conseguir la que sería la quinta Liga consecutiva. “La Liga será nuestra seguro”, afirmó Alexia antes de lanzar un aviso: “Hay que coger energías porque viene lo más duro, pero también lo más bonito de la temporada”. 

La porra de la Liga 

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga, el Barça ocupa la segunda posición con 56 puntos, a solo uno del Athletic, y únicamente tres puntos por encima del Atlético, que tiene 53 y opta tanto al título como a la segunda posición que da acceso a Europa. SPORT quiso que las tres futbolistas pronosticaran qué resultados pueden darse de aquí hasta final de temporada y la convicción es clara: El Barça no fallará.

Tras ganar este próximo fin de seman, las primeras sorpresas llegarían en la jornada 24, en la que el Athletic solo podría empatar con el Espanyol y el Atlético haría lo mismo contra el Valencia.  “El Espanyol dará la sorpresa en casa”, señalaron las azulgranas, que visitan esa jornada el incómodo campo del Collerense.

En la 25, Melanie tiene claro que el Barça ha de conseguir los tres puntos ante el Espanyol. “Los derbis se han de ganar siempre”, explicó la andaluza. La victoria mantendría una renta que, según las predicciones, crecerían en la jornada 26. “En Zubieta veo una victoria de la Real en el derbi vasco”, explicó Alexia con el visto bueno de Melanie.

La jornada 27 sería propicia para que el otro rival por el título, el Atlético, se descolgara en su visita al campo del Levante. Alexia y Olga, ex del conjunto ‘granota’, tienen fe en sus antiguas compañeras y confían en su victoria. “Creo que además Charlyn marcará”, explicó la de Mollet en referencia a la goleadora mexicana. 

La jornada decisiva, según se desprende del análisis de las tres azulgranas, sería la 28. Una victoria del Atlético en Lezama ante el Athletic combinada con el ‘2’ del Barça a domicilio ante el Oiartzun daría el título a las de Xavi Llorens. 

Si esa combinación no se diera, un triunfo en la siguiente jornada ante el Atlético podría ser igualmente decisivo. “Apostamos por nosotras”, señaló Melanie, que mostró el deseo de jugar ese partido en el Mini Estadi tal y como se hizo ante el Athletic. “Para nosotras siempre es mejor disputar todos los partidos en césped natural y que haya una buena entrada”, argumentó. Para cerrar la temporada, un triple triunfo de los tres equipos aspirantes al título dejaría al Barça con 80 puntos y la quinta Liga consecutiva en sus vitrinas. “Si se da todo esto seremos campeonas. ¡La quinta!”, reflexionó Alexia. “Si acertamos, que SPORT nos invite a comer”, añadió Olga entre las risas de las tres. Aceptamos el reto.