¿Por qué Borbalán decidió no pitarle el penalti a Neymar?

El penalti de Etxeita a Neymar fue claro

El penalti de Etxeita a Neymar fue claro / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

A David Fernández Borbalán le costará un tiempo sacarse de encima su actuación en el duelo de Copa entre el Athletic y Barça. La realidad es que el colegiado acertó en muchas de sus intervenciones, pero falló clamorosamente al no señalar como penalti una clara falta de Etxeita sobre NeymarY no lo pitó porque vio exagerada su caída y creyó que era una treta del brasileño para engañarle y pitar penalti. El colegiado dudó y, finalmente, se dejó llevar por la creencia de los árbitros en la que Ney suele simular demasiado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3942994"}}

Borbalán, que es uno de los colegiados más respetados de Primera por los futbolistas, habría pitado penalti en el caso de una caída más natural, pero no tuvo tiempo a reaccionar tras tomar su primera decisión. Las cámaras, luego, le dejaron retratado y el colegiado tuvo claro que esa jugada iba a calentar el partido, como así sucedió en la segunda parte.

El árbitro vio a los jugadores del Barça mucho más tensos y crispados y el juego se volvió más violento en una segunda mitad en la que tuvo que expulsar a dos futbolistas del Athletic. Un encuentro complicado, con un fallo -el del penalti- que tiene explicación.