Popescu podría haber sido del.... Madrid

Tuvo una oferta del club blanco pero no la atendió: "No sabía qué significaba el Real Madrid en ese momento"

La carrera de Popescu podría haber sido muy diferente
La carrera de Popescu podría haber sido muy diferente  | EFE

Gica Popescu, jugador del FC Barcelona durante dos temporadas (1995-97) con quien ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España, desveló en una antrevista en The Athletic que cinco años antes de fichar por el Barça tuvo una oferta del Real Madrid.

SPORT.ES

El jugador rumano puedo haber tenido una carrera futbolística muy diferente de haber tenido conocimiento de que el club blanco era uno de los grandes de Europa, pero entonces lo desconocía. Así lo explica en la entrevista: "Tuve un contrato sobre la mesa del Real Madrid durante dos días, pero en aquel momento no sabía qué significaba el Real Madrid. No tenía información porque yo vivía en un país comunista y no sabía que era un club tan grande porque no los había visto mucho", asegura el ex jugador del Barça.

Popescu confiesa que "Toshack era el entrenador en aquel momento, pero yo solo hablé con el presidente (Ramón Mendoza). Me vino a buscar y yo cometí el error de decir que no", admite el ex futbolista rumano.

No se arrepiente de no haber ido al Madrid

Pese a que perdió en 1990 la oportunidad de vestir la camiseta blanca, Popescu no se arrepiente de lo que ocurrió aquel entonces: "No me arrepiento porque posteriormente tuve una gran carrera, pero es verdad que quizás podría haber pasado toda mi carrera en el Madrid , quien sabe", confiesa Gica. El ex azulgrana sigue reflexionando: "Tal vez fue bueno que no fuera allí puesto que hubiera sido un paso demasiado grande ir de Rumanía a Madrid. En cambio cuando llegué a Barcelona ya estaba realmente preparado".

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil