Muere Radomir Antic

Muere Radomir Antic

 El extentrenador del FC Barcelona o del Atlético de Madrid ha fallecido a causa del Coronavirus / EFE

sport.es

Radomir Antic, técnico mítico del Atlético de Madrid y que también dirigió al FC Barcelona, ha fallecido este lunes a los 71 años. El club rojiblanco emitió un comunicado informando de su muerte: "Nos deja a los 71 años de edad una de las grandes leyendas de los banquillos de nuestro club. Dirigió a nuestro equipo durante cinco temporadas, conquistando la Liga y la Copa del Rey, el célebre Doblete, en la temporada 1995/96".

Tras una extensa carrera como futbolista que se prolongó a lo largo de 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador. Su trayectoria en España se inició en el Zaragoza, para pasar al Real Madrid en la temporada 1990-91. En el conjunto blanco logró levantar un equipo tocado y lo situó hasta la tercera posición. En la siguiente campaña, pese a situar al equipo líder, fue destituido por el supuesto mal juego del equipo.

Su siguiente equipo fue el Oviedo y en verano de 1995 llegó al Atlético de Madrid, donde triunfó plenamente con el histórico doblete de Liga y Copa en un equipo que ha pasado a la historia del fútbol español.

Buen recuerdo en el Barça

Al finalizar su etapa en el Atlético volvió al Oviedo y en enero del 2003 se unió a un Barça amenazado por primera vez en su historia con no disputar una competición europea. El serbio relanzó al equipo y logró que obtuviera una plaza para la Copa de la UEFA. En verano y con la victoria de Joan Laporta en las elecciones, el FC Barcelona optó por Frank Rijkaard para iniciar otro proyecto.

Tras pasar por el Celta, Antic dirigió a la selección de Serbia y acabó su camino en el fútbol chino, en el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.