La polémica con el penalti a Lamine Yamal

El canterano del Barça forzó la pena máxima en el último minuto de la primera mitad

Sigue el Girona - Barça en directo

Lamine forzó el penalti de Miguel

Lamine forzó el penalti de Miguel / AP

SPORT.es

SPORT.es

El partido para decidir el subcampeonato no podía acabar sin una jugada polémica. Una vez más, el protagonista fue Lamine Yamal, víctima de un penalti que vio todo el mundo menos quien tenía que señalarlo, Hernández Hernández.

El canterano, en una jugada cada vez más marca de la casa, cogió el balón en tres cuartos de campo pegado a la línea de cal. Allí empezó a superar rivales, perseguido por un Miguel Gutiérrez incapaz de quitarle una pelota que parecía pegada a su bota.

Ya en dentro del área tras recortar hacia dentro buscando el disparo de Messi en sus mejores años, el lateral del Girona tumbó a Lamine Yamal sobre la línea del área, pero el colegiado no se dignó ni a pitar falta.

Las protestas de los jugadores del Barça, lideradas por un Sergi Roberto que vio la amarilla, acabaron con Hernández Hernández llamado por sus compañeros de la sala 'VOR' para revisar la infracción. Finalmente, el árbitro señaló la pena máxima tras la intervención del vídeoarbitraje.

El penalti lo transformó, quién si no, Lewandowski, con su habitual 'paradinha', engañando a Gazzaniga y landanzo a la derecha del portero del Girona.