El plazo que tiene el Bayern para quedarse o no con Coutinho

Flick apuesta por Coutinho

 El técnico del cuadro alemán salió en defensa del exazulgrana / Perform

Antonio Tuachi

El Bayern de Múnich tiene algo menos de dos meses para tomar una decisión respecto al futuro de Philippe Coutinho. La cláusula de compra del brasileño está fijada en 120 millones de euros. Parece difícil que el equipo alemán afronte una operación tan costosa, no es el estilo que ha definido a la dirección deportiva de los bávaros en los últimos años.

El Barcelona no confía en que el Bayern ejecute la opción de compra y estaría planeando su posible venta. El club catalán le habría colocado el cartel de transferible al brasileño y estaría dispuesto a venderle por una cifra cercana a los 80 millones de euros. También podrían utilizar al exjugador del Liverpool para abaratar otras operaciones como la de Neymar o Lautaro Martínez.

Coutinho dice encontrarse "muy cómodo" en Múnich. No quiere marcharse de Alemania y dejó un recado para el Barcelona: "No había duda de que quería venir aquí. Me sentí muy cómodo desde el primer momento, estoy 100% seguro de que tomé la decisión correcta", dijo el brasileño.

El exjugador del Barcelona ha jugado 22 partidos de Bundesliga en los que ha anotado 8 goles y ha dado 6 asistencias. Ha sido titular en el 63% de los partidos en la competición local. Su rendimiento, generalmente en banda, está siendo muy bueno. El Bayern podría entrar en la puja por él si el precio es inferior al de los 120 millones de la cláusula de compra.