Historia SPORT

Historia SPORT

El plan del Barbastro para 'El Partido del Siglo'

El club altoaragonés está listo para vivir uno de los momentos más importantes de su historia

Gonpi: "Soy perico, así que aún me hace más ilusión jugar contra el Barça"

Imagen del Barbastro tras eliminar al Almería en Copa

Imagen del Barbastro tras eliminar al Almería en Copa / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ha llegado. El momento que todos en Barbastro estaban esperando desde que cayó ese regalo anticipado e inesperado de Reyes el pasado 12 de diciembre. 'El Partido del Siglo', como el propio club altoaragonés ha calificado, se disputa este domingo a partir de las 21:00. Y en esta localidad oscense está todo listo para que sea un día histórico. Seguramente, el más importante de la historia de la entidad.

Con las entradas agotadas desde hace un par de días (se ha doblado el aforo y casi 6.000 gargantas animarán desde las gradas del Estadio Municipal), el partido se vivirá con la emoción a flor de piel en la capital del Somontano.

El domingo esta localidad de apenas 15.000 habitantes será un hervidero de idas y venidas de gente llegada de toda la provincia, de Barcelona. Seguidores del equipo local, culés. Una fiesta que, por cierto, os contaremos al detalle en SPORT.

'CUARENTENA' PARA EL CHOQUE

Según ha podido conocer este diario, el Barbastro, dirigido por Dani Martínez, ha preparado un 'plan' especial para afrontar el choque de dieciseisavos de final de Copa. Tras eliminar a Ponferradina (Primera RFEF) y Almería (Primera), el cuadro oscense va con todo.

Han entrenado este sábado de Reyes a las 10:30. Dani Martínez ha realizado la rueda de prensa previa. Y a partir de ahí se ha pedido a la plantilla que quede concentrada después de almorzar este sábado en sus hogares hasta la disputa del partido y que no salgan antes de dirigirse al Municipal el domingo alrededor de las 18-19h.

Desde el staff se ha pedido que hagan 'cuarentena', que se queden en la intimidad hasta el momento de ir hacia el Municipal. La mayoría de los jugadores son de fuera (de Cataluña una buena parte) y las familias han acudido o acudirán para acompañarles en un día tan señalado.

Un operario cuida el césped del Municipal de Barbastro ante la visita del Barça

Un operario cuida el césped del Municipal de Barbastro ante la visita del Barça / Dani Barbeito

NERVIOS, LOS JUSTOS

Respecto al vestuario, lógicamente hay nervios, pero los suficientes para afrontar el encuentro al 110% de ilusión y de ganas. Sin duda, el cuadro de Xavi será difícil que les iguale en este apartado. Vienen de cargarse a un Primera en la ronda anterior y no tienen absolutamente nada que perder. Dar la cara por la gente y ofrecer espectáculo.