Òscar 'Klopp', el gran talismán del FC Barcelona

El Barça ha logrado un pleno de 7 victorias en 7 partidos con el segundo entrenador ejerciendo de primero

Òscar Hernández es conocido en el vestuario como el técnico del Liverpool por su parecido físico

Óscar Hernández, sentado en el banquillo del Nuevo Mirandilla de Cádiz

Óscar Hernández, sentado en el banquillo del Nuevo Mirandilla de Cádiz / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar Hernández se ha ganado a pulso de ser un talismán por el FC Barcelona. Los números así lo demuestran cada vez que ha tenido que sustituir a su hermano en el banquillo barcelonista. La victoria le volvió a sonreir en el Nuevo Mirnadilla de Cádiz.

Entre tarjetas amarillas, expulsiones y un problema burocrático en Estados Unidos, Òscar ha ejercido de primer entrenador de forma oficial en siete partidos. Y en los siete ha conseguido la victoria.

El primero fue en la gira de Estados Unidos de la temporada 2022-23 cuando Xavi Hernández demoró su llegada a Estados Unidos por un problema burocrático.

Òscar 'Klopp', como se le conoce en el vestuario por su similitud con el entrenador del Liverpool, trae suerte, si bien Xavi es quien toma las decisiones y su misión es transmitir las consigas de su hermano.

De Miami a Cádiz

El segundo entrenador del Barça dirigió al equipo ante el Inter de Miami en el inicio de la anterior pretemporada con una goleada sin paliativos (0-6),

El segundo entrenador del Barça dirigió la victoria en Cádiz

El segundo entrenador del Barça dirigió la victoria en Cádiz / Valentí Enrich

Posteriormente, han llegado los triunfos en la Liga cuando su hermano ha cumplido partidos de sanción. Los resultados han sio inmaculados: Valencia-Barça (1-0), Barça-Cádiz (2-0), Villarreal-Barça (3-4), Mallorca-Barça (1-0), Barça.-Las Palmas (1-0) y Cádiz-Barça (0-1).

Más allá de la anécdota, el mérito es de Xavi Hernández y de su staff es haber confeccionado una plantilla que funciona como una familia. Un cuerpo técnico que trabajo al unísono y que tiene muy buena sintonía con los futbolistas.

Querido en la caseta

En los peores momentos, los futbolistas han dado la cara por un entrenador como Xavi, que es muy próximo y cercano a ellos. Muchos han expresado públicamente su decepción por no poder seguir con él la próxima temporada.

La decisión todavía parece firme y Xavi se marchará junto a su staff el 30 de junio. Eso sí, quiere hacerlo por la puerta grande, como ya lo consiguió como jugador y capitán barcelonista.