Piqué se pronuncia sobre su posible capitanía

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Uno de los temas más comentados en la rueda de prensa de la renovación de Gerard Piqué como jugador del Barça fue si espera coger el puesto de cuarto capitán que queda vacante tras la marcha de Javier Mascherano. El defensa blaugrana quiso restar importancia al asunto, aunque avisó que no piensa cambiar su forma de ser. 

Gerard Piqué comentó que él "siempre me he visto como capitán y en su momento me dolió cuando no fui (escogido), como ya dije". Piqué no tuvo problemas en reconocer que él es conciente de su actitud: "Soy un jugador diferente, quizás me mojo más de la cuenta y entiendo que un vestuario prefiere otro perfil de jugador como capitán".

El defensa central del Barça añadió al respecto que en su caso, "intento ayudar a mis compañeros en todo momento, siempre he intentado ser un ejemplo aunque sé que en algunas cosas no lo soy. Pero soy como soy y seguiré siendo así".

Cuando insistieron sobre el asunto, Piqué intentó zanjar el asunto: "Le dáis mucho morbo a este tema de la capitanía y me gustaría relativizarlo. Si me dan el brazalete, no voy a tener más peso en el equipo o voy a cambiar mi rol en el vestuario. Es un mero trámite porque al final hablamos del cuarto capìtán, creo que le dáis más importancia de la que tiene".