¿Piqué o Ramos? Los números que cierran el eterno debate

En la constante comparación con el ex capitán del Madrid, Piqué sobresale en el número de títulos colectivos conquistados

Conviviendo entre la gloria y la polémica, han sido dos de los líderes de la mejor época del fútbol español

La eterna comparación entre Gerard Piqué y Sergio Ramos

La eterna comparación entre Gerard Piqué y Sergio Ramos / SPORT

Albert Briva

Albert Briva

Gerard Piqué sorprendió al mundo este miércoles con el anuncio de su retirada, tanto del Barça como del fútbol profesional. Se marcha uno de los centrales más dominantes de las últimas décadas en el panorama europeo y mundial. Un jugador imponente que se erigió como uno de los grandes líderes del mejor Barça de la historia.

Como cada gran jugador, Piqué también ha tenido su gran figura competidora. Una figura encarnada en un Sergio Ramos con quien siempre ha vivido en una eterna comparación. Compañeros en los mejores tiempos de la selección española y rivales en los enfrentamientos más tensos entre Barça y Madrid, los dos jugadores han vivido inmersos en eternas polémicas y disputas, representando a la vez, los años más gloriosos del fútbol español.

A nivel futbolístico, los debates sobre quien es mejor que quien, han sido constantes y en la mayoría de ocasiones solo los colores de sus camisetas son los que dictaminan el veredicto final. Pero a nivel de títulos, los números hablan claro. Gerard Piqué sobresale en el apartado de títulos colectivos conquistados, con un total de 36 entre sus etapas en el Manchester United y Barça, y los conquistados en la selección. Por su parte, Sergio Ramos suma nueve títulos menos, con un total de 27 entre los sumados en el Real Madrid, PSG y la selección.

Dominador europeo

Pese a los memorables goles que Sergio Ramos ha dado al Real Madrid en los últimos tiempos, el camero no alcanza en la máxima competición europea los registros goleadores de un Gerard Piqué que ha conseguido anotar 16 goles en sus 128 partidos disputados en la competición para alzarse como el defensor con más goles de la historia de la competición, empatado con Roberto Carlos.

Por su parte, Sergio Ramos suma un total de 15 goles en sus 135 partidos disputados en la competición. Es el defensor con más partidos en la historia de la competición, justo por delante del mismo Gerard Piqué, al que puede igualar en esta presente campaña en goles con su equipo actual, el Paris Saint Germain.

A nivel de títulos en Champions, ambos jugadores suman un total de cuatro. Piqué ha conseguido conquistar tres con el Barça, además de otra con el Manchester United, justo el año anterior a recalar en el Camp Nou.

LaLiga a sus pies

A nivel nacional, cada uno se lleva la gloria en un apartado distinto. En títulos, Piqué sigue siendo el gran dominador, con tres ligas más, cinco Copas del Rey más y dos Supercopas de España más, que sumadas a todas las otras vestido de azulgrana le convierten en el tercer jugador de la historia del club azulgrana con más títulos, con un total de 30 y solo superado por Messi e Iniesta.

Piqué y Ramos durante un Clásico

Piqué y Ramos durante un Clásico / EFE

Pese a no sumar tantos títulos como Piqué, Sergio Ramos ostenta el récord de ser el defensa más goleador de la historia de LaLiga con un total de 72 goles. Fue el pasado 21 de junio de 2020, cuando el todavía entonces jugador del Real Madrid, superó a Ronald Koeman, para alzarse en lo más alto de la clasificación. Piqué ha conseguido sumar un total de 29 goles en sus 396 partidos en LaLiga como azulgrana, que aún podrían ser alguno más si en su despedida consigue anotar. Con el Zaragoza llegó a disputar doce partidos más en la competición doméstica, en los que no pudo sumar ningún gol.

Una pareja de oro en la Selección

Con la Selección, sus caminos fueron muy parecidos. Ambos fueron participes activos del máximo esplendor del fútbol español con la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 y la consagración con la Eurocopa de 2012. Ramos estuvo también presente en el inicio de todo, en la Eurocopa de 2008. Piqué, por su parte, entró en el combinado a partir del bronce conseguido en la Copa Confederaciones de 2009. Eso sí, Sergio Ramos suma muchas más internacionalidades con la camiseta de España, con un total de 180 por las 1'2 de un Gerard Piqué que ya renunció muchos años atrás, una vez finalizado el Mundial de Rusia en 2014.

Ramos y Piqué con la selección

Ramos y Piqué con la selección / AFP

A nivel goleador los números siguen con la lógica en la competición doméstica y Sergio Ramos, líder durante muchos años, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, ha conseguido celebrar 23 tantos, entrando en el Top10 de máximos goleadores de la selección. Solo Fernando Hierro, con 29 goles, ha conseguido sumar más goles jugando como defensa.

Sea como sea, el eterno debate se podrá resolver de muchas formas distintas, aunque es inamovible que Sergio Ramos no podrá presumir de haber conquistado más títulos que un Gerard Piqué, que se marcha del Barça como miembro del equipo más memorable que ha existido en la historia del fútbol. Entre los jugadores azulgranas con más títulos y más victorias, Piqué se despide del fútbol y del Barça grabando su nombre en las letras doradas de la historia. Unas letras que algún día, tal como explica en su vídeo, volverán.