Piqué: "¿Pero qué mierda es esta?"

SPORT.ES

Gerard Piqué tuvo que entrar prácticamente sin tiempo para calentar ante el Levante por la lesión de Thomas Vermaelen, que se rompió a la media hora de juego.

El central dio otro aire al equipo, más competitivo, más intenso, pero no pudo evitar vivir desde el césped la desesperación que supuso ver cómo el Levante superaba con claridad al equipo de Valverde. Gerard, mientras esperaba el cambio, asistió desde la banda al segundo gol de Boateng, por lo que entró con 2-0 al terreno de juego. Con su ingreso, el Barça recortó distancias gracias a Coutinho antes del descanso, pero lo peor estaba por llegar.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, Piqué no dio crédito a lo que estaba pasando ante un rival que logró tres goles poniendo un 5-1 en el marcador que acabó siendo definitivo. El central, desesperado, no pudo reprimir la rabia, tal y como reflejan las imágenes captadas por Cuatro: "¿¡Pero qué mierda es esta!?", gritaba con los brazos en cruz. A lo que añadió otras expresiones más gruesas: "¡La p... madre!". 

Gerard Piqué animó también a sus compañeros para que siguieran creyendo en que evitar la derrota era posible y, durante varios minutos, fue así. Sin embargo, los blaugrana no pudieron culminar lo que habría sido una reacción histórica. El '3' del Barça, como sus compañeros, atravesaron la zona mixta con cara de pocos amigos y sin ganas de hacer declaraciones.