"Piense en sus mayores, en sus hijos..."

Matheus Fernandes, entrenando en su domicilio

Matheus Fernandes, entrenando en su domicilio / Twitter

Sport.es

Matheus Fernandesjugador brasileño<strong> </strong>cedido por el Barcelona al Valladolid durante el pasado mercado de invierno, ha lanzado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde pide a la ciudadanía que se quede en casa para luchar contra la pandemia que está asolando al país. "Piense en sus  mayores, en sus hijos...", escribe el futbolista.

Matheus fue la última incorporación que realizó el Valladolid en el mercado de invierno. Cedido por el Barcelona, es un centrocampista joven de proyección, con un perfil defensivo y con mucha capacidad física.

El brasileño no ha debutado aún en el equipo que dirige Sergio González porque llegó sin el ritmo de entrenamientos necesario ya que la competición en Brasil estaba concluida. En Pucela se le diseñó un plan especial de trabajo, pero las medidas que se han tomado para frenar el crecimiento del coronavirus (aislamiento en los domicilios) han parado la 'pretemporada' que estaba realizando, lo que puede perjudicarle profesionalmente.

El futbolista, no obstante, no puede aislarse de la situación que atraviesa la sociedad y ha mostrado en su cuenta de Twitter su cara más comprometida. "Todos tenemos que hacer nuestra parte en tiempos difíciles. Quien pueda, quédese en casa. Cúbranse, piense en su vecino, en sus mayores, en sus hijos, en sus familiares, en sus amigos. Lávese las manos, aplique gel de alcohol, use máscaras ... ¡Hagamos nuestra parte!", señala.