El Barça fichará a Matheus Fernandes y lo cederá al Valladolid

Así juega Matheus Fernandes

 El Barça sigue al joven jugador brasileño / sport

Joaquim Piera

Y, en el último día del mercado para La Liga, el Barcelona cerrará la incorporación de Matheus Fernandes, actual jugador del Palmeiras, para, según ha podido saber SPORT, cederlo, acto seguido al Real Valladolid, donde empezará su aclimatación al fútbol español.

El fichaje de Matheus Fernandes estaba cerrado ya hacía algunos días, pero la secretaría técnica prefirió posponer su anuncio hasta que terminase su insistente pero infructífera búsqueda por un ‘9’.

El jugador brasileño, internacional en categorías de base de la Seleçao, costará unos 7 millones de euros, con unos variables que podrían alcanzar 4 millones de euros más. El Palmeiras recibirá el 75% del valor de la transacción y el Botafogo, su club formador que mantuvo un porcentaje en una futura venta, el 25% restante.

Pensando a largo plazo

Matheus Fernandes, de 21 años (1,83m y 68 kilos), es una apuesta a medio plazo de la secretaría técnica, que lo observa desde su etapa sub-17 en la Seleçao.  Se valora, fundamentalmente, su buen entendimiento del juego, su posicionamiento táctico y su derroche defensivo.

El acuerdo alcanzado con el Valladolid permitirá que el futbolista siga con su progresión, tras una última temporada, donde solo disputó 12 partidos oficiales con un Palmeiras, que, en su posición, optó por jugadores muy veteranos.

Según informaron varios medios de comunicación brasileños, integrantes del departamento médico del Barcelona se desplazaron a Sao Paulo y, este jueves, Matheus Fernandes pasó la preceptiva revisión en un centro hospitalario antes de hacerse oficial su fichaje.

El futbolista carioca empezará la próxima semana a trabajar bajo las órdenes de Sergio González. Matheus Fernandes será el tercer refuerzo efectivo en el mercado invernal del club que preside Ronaldo. Estos últimos días, ha confirmado las incorporaciones del francés Hatem Ben Arfa, que ha sido el fichaje estrella de los pucelanos, y el también brasileño Lucas Freitas, que ha aterrizado proveniente del Flamengo con Ronaldo como su principal avalista. Tendrá ficha de juvenil, pero se espera que puede debutar con el primer equipo antes de finalizar la presente campaña.

Por su parte, el delantero senegalés Sekou Gassama, de 25 años, que estaba en el Almería, llegó para ser cedido ya al Fuenlabrada.

Joaquim Piera desde Sao Paulo