Noticia SPORT

Noticia SPORT

La petición informal de Laporta a Xavi

El presidente y algunos de sus allegados han pedido al técnico que siga la próxima temporada

Entienden que es la mejor opción dadas las circunstancias y su conocimiento de la plantilla

Se amplía la vía italiana para suplir a Xavi

Xavi: "Tengo la confianza de Laporta y Deco"

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça está en pleno proceso de búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo. Xavi anunció que lo deja y, desde entonces, los esfuerzos están dirigidos a encontrar un sustituto de garantías que pueda seguir el trabajo iniciado por el actual entrenador y su equipo. La realidad es que no está siendo fácil la tarea que tiene Deco y en el club hay quien aún no ha tirado la toalla con el propio Xavi.

Joan Laporta, con quien Xavi mantiene una gran relación, cercana y amable, le ha trasladado de forma informal, pero también sincera y con determinación la conveniencia de que cumpla el año de contrato que aún tiene firmado. Lo ha hecho en más de una ocasión y, de hecho, no ha sido el único. También el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, ha expresado personalmente al técnico blaugrana la idoneidad de su continuidad en el proyecto.

Obviamente, no todo el mundo piensa de la misma manera en la cúpula dirigente del Barça, pero si Xavi decidiera cambiar de opinión y seguir, tendría las puertas abiertas para hacerlo porque tanto Joan Laporta, presidente, como Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, estarían encantados de que así fuera.

Xavi da instrucciones durante el encuentro ante el Getafe

Xavi da instrucciones durante el encuentro ante el Getafe / EFE

Y es así por varias razones, pero, sobre todo, una fundamental: están muy satisfechos con el trabajo que ha realizado y sigue realizando al frente de la primera plantilla. Saben, porque así lo expresan los futbolistas, que el vestuario está entregado a él y que entre todos han sabido formar una piña, aislándose del ruido externo, pero también interno. Además, conoce la casa de sobras y las dificultades por las que atraviesa la entidad a nivel económico, lo que supone un freno para el proyecto deportivo.

Problemas para encontrar técnico

Y eso es algo muy importante porque, en ese sentido, la búsqueda de un sustituto no está siendo nada fácil. Algunos de los nombres que figuraban arriba de todo en la lista de prioridades han dicho no cuando se les ha sondeado directamente como recambio de Xavi. Cuando los interlocutores preguntan por la capacidad para reforzar la plantilla y los objetivos deportivos, se encuentran con una situación altamente compleja porque, como ha pasado con Xavi, se siguen exigiendo títulos al mismo tiempo que acudir al mercado de fichajes es una quimera.

"Los jugadores están a muerte con Xavi", cuentan desde el club. Y ese mensaje ha calado de tal manera que ha obligado a la entidad, por mano de su presidente y vicepresidente, a dar un paso al frente para sondear qué opciones hay de que Xavi siga capitaneando la nave.