¡Peligro! Martínez Munuera volverá a arbitrar al Barça

Juan Martínez Munera dirigirá el Alavés - FC Barcelona del sábado con el último clásico de la Supercopa aún reciente

Hernández Maeso se libra de la nevera tras el escándalo del Madrid - Almería y arbitrará el Rayo Vallecano - Sevilla

Martínez Munuera expulsó a Araujo en el Madrid - FC Barcelona de la Supercopa de España

Martínez Munuera expulsó a Araujo en el Madrid - FC Barcelona de la Supercopa de España / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Comité Técnico de Árbitros ya ha anunciado los árbitros de la jornada 23 de LaLiga en Primera División y el Barça se volverá a encontrar a Juan Martínez Munera. El valenciano ha sido el designado para el Alavés - Barça del sábado (18.30 h.) con el recuerdo muy reciente de su arbitraje en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Martínez Munera tuvo una actuación polémica al señalar penalti, con 2-1 en el marcador, por un ligero contacto entre Araujo y Vinicius en el área. Pese a que no hubo la fuerza suficiente como para considerarse pena máxima, el árbitro señaló los once metros y ni tan siquiera fue reclamado por el VAR para visionar la acción.

En esta misma jugada, Martínez Munuera enseñó la tarjeta amarilla a Araujo, que después tendría consecuencias, y expulsó al entrenador de porteros, José Ramon de la Fuente por sus protestas.

El Madrid se puso con 3-1 al descanso y el partido quedó visto para sentencia en una nueva acción entre Araujo y Vinicius en la que el brasileño exageró mucho su caída y Martínez Munuera le enseñó la segunda cartulina, con la consecuente expulsión, al uruguayo.

Martínez Munuera pitó un penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos

Martínez Munuera pitó un penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos / EFE

La jugada pasó justo delante del banquillo del FC Barcelona que montó en cólera contra el brasileño por haber fingido un golpe mucho mayor al que realmente sufrió.

Este fue el cuarto clásico de Martínez Munuera. En su primero también tuvo una actuación muy cuestionada en octubre del 2020. El valenciano señaló esta vez, tras llamada del VAR, penalti en un forcejeo entre Lenglet y Ramos. Una acción que decantó la balanza en la victoria blanca final por 1-3.

En los otros dos no tuvo problemas por la contundencia del marcador. El Barça ganó en marzo del 2022 al Real Madrid por 0-4 en la Liga, mientras que en abril del 2023, el Madrid se impuso en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey por 0-4 en el Camp Nou.

Hernández Maeso, sin castigo

Por otro lado, Francisco Hernández Maeso, protagonista del escándalo en el Madrid - Almería, se libra de la nevera y este lunes volverá a pitar en el Rayo Vallecano - Sevilla. La pasada jornada descansó y el CTA le vuelve a dar la oportunidad, pese a sus decisiones en las revisiones del VAR al regalar un penalti al Madrid, anular el 1-3 al Almería y dar validez un tanto de Vinicius con el brazo.

En las tres ocasiones que acudió al VAR, Hernández Maeso se decantó por inclinarse hacia el lado blanco y permitir la remontada final ante el colista (3-2).